Google+

Escolares rapean recetas de Dieta Mediterránea

Interesante concurso el que os mostramos a continuación enfocado para los alumnos de secundaria en el que mediante una forma muy peculiar se pueden mostrar formas de llevar a cabo la cocina Mediterránea. Te animo a que sigas leyendo para conocer más acerca de ello.

rapea tu receta 1

El concurso lleva por nombre ‘Rapea tu Receta’ y lo promueve el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como su nombre indica consiste en que los estudiantes (de entre 13 y 16 años) elaboren vídeos con recetas de la cocina Mediterránea a ritmo de rap (se trabaja con una base disponible en la página web de Mediterraneamos).

Una de las reglas más importantes es que el rap se tiene que hacer en grupos de entre 2 y 5 personas, es decir, no se puede hacer un proyecto individualmente. Además el vídeo se tiene que subir a Youtube y pasar posteriormente el enlace a la organización para que de su visto bueno y entre a concurso.

El concurso tendrá dos premios: el primero será elegido por un jurado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y conseguirá grabar su vídeo con el cantante Rush Smith (vídeo que será colgado en Youtube) y el colegio obtendrá un cheque de 500 euros para organizar actividades o para material escolar; el segundo será el grupo que más votos reciba en la página web que os dejamos en las líneas de debajo y se llevará el centro educativo el mismo cheque de 500 euros para las mismas funciones.

El plazo que se tiene para subir el vídeo es hasta el próximo 29 de noviembre mientras que podremos votarlos hasta el 2 de diciembre, conociendo los ganadores al día siguiente a través del Tuenti de ‘Mediterraneamos’, el Facebook de la parte de Almientación del Ministerio y en su Twitter.

rapea tu receta 2

Esta actividad forma parte de otras muchas organizadas por el Gobierno para llevar a los alumnos de primaria y secundaria de los colegios españoles el mundo de la Dieta Mediterránea, cómo se pueden distinguir estos alimentos, su combinación, beneficios… que llevan a una vida saludable.

Si quieres más información, disponéis de ella en la página web del concurso, donde además podéis ver el vídeo de otros participantes. De todas maneras os recomendamos el no tardar mucho porque faltan pocos días para que se cierre el plazo. Os dejamos, como viene siendo habitual, el enlace a ello al que podéis acceder haciendo click aquí.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print