Escribe un cuento sobre medio ambiente

Hemos tenido la oportunidad de hablar de eventos culturales  sobre fotografía, sobre comics… al igual que hablamos de la presentación de un libro sobre los magníficos jardines que nos podemos encontrar por España. Pero aquí vamos a hablar de un evento especial, porque se basa en la literatura, trabajando sobre el medio ambiente y está dirigido a los niños.

cuentos1

No es otra cosa que el primer certamen de cuentos sobre el medio ambiente que acaba de ser presentado en Gijón, que busca concienciar a los escolares sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mediante la utilización de su imaginación artística y literaria.

El concurso se llama “Escribo un cuento sobre la naturaleza y el medio ambiente” y en él todos los estudiantes que estén matriculados en dicha ciudad (desde el primer ciclo de Primaria hasta Bachillerato) podrán presentarse y elaborar un único cuento que haya sido elaborado exclusivamente para este concurso.

El argumento del cuento queda a elección del alumno, lo tienen que escribir a mano y tienen una extensión máxima de 6 caras en los que mostrar su capacidad creativa relacionándola con temas medioambientales, su respeto y cuidado y los problemas que se han generado en torno a ello.

cuentos2

Habrá cinco categorías en los que podrán participar los alumnos (según el curso en el que estén), y por cada categoría se entregarán tres premios. Además por centro educativo se puede enviar un máximo de tres cuentos por categoría. Ya se pueden enviar los cuentos y los alumnos tendrán hasta el 2 de marzo del próximo año (antes de las 14:00 horas) para poder presentarse.

La entrega de premios coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2012, y los cuentos ganadores serán recopilados en un libro, que también será regalado a los ganadores, en las que estarán acompañados de imágenes relacionados con el tema. Si quieres saber más sobre esta actividad cultural, no tienes más que hacer click aquí.

Fuente imagen 1: lne.es

Fuente imagen 2: autoconsultorio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.