Escuela deportiva que enseña el respeto al medio ambiente

Son pocas las iniciativas en el mundo del deporte que aglutinan el deporte en sí y los valores de respeto del medio ambiente. Por ello desde SaberNatura queremos hacer mención al nuevo proyecto que se acaba de aprobar entre la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Ecopilas para la creación de una escuela deportiva basado en el futbol pero respetando el medio que nos rodea.

A mucha gente que sigue el mundo del deporte le sonará en nombre de la Fundación Ecopilas, ya que está muy ligada a él. Esta Fundación, creada en el año 2000, se encarga de la gestión medioambiental de las pilas y ha estado presente en la pasada edición de la Vuelta a España copatrocinando el maillot verde de los puntos (ganado por el ciclista holandés del Rabobank Bauke Mollema).

Pues bien, ahora junto con la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia han establecido la creación de una escuela deportiva de futbol y medio ambiente con fines sociales en el que cerca de cien niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años y de los cuales la mitad de ellos son inmigrantes van a verse beneficiados por este proyecto.

El acto de firma de convenio, que tuvo lugar el pasado viernes, contó con la presencia de gente tan importante como el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Este último quiso subrayar la enorme satisfacción que supone para el club la creación de escuelas de este estilo “que no sólo buscan el desarrollo y la formación en valores a través de la integración social, sino también el respeto al medioambiente es una enorme satisfacción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.