Espacio Protegido, Premio Emilio Castelar 2012

Acaban de salir los premiados en los Premios Emilio Castelar de este año, entregado por la Asociación Progresistas de España, donde se reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones en la defensa de la Libertad y los valores del Progreso, y en la que también tiene cabida el medio ambiente.

Y el ganador de este año en la categoría de Defensa del Medio Ambiente ha sido el programa que se emite en Canal Sur 2 “Espacio Protegido”, por su defensa decidida en favor del medio ambiente. Este programa semanal está dirigido por José María Montero y en él tratan temas medioambientales de Andalucía como la educación, salud… Los programas completos los cuelgan en la página web de Canal Sur, donde llegareis si pincháis aquí mismo.

El premio no fue recogido por él en persona sino que lo hicieron en su lugar el director general de RTVA, Pablo Carrasco, y la directora de Informativos de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara en manos del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en funciones, José Juan Díaz Trillo.

Además, en esta misma categoría de medio ambiente ha habido una mención especial del jurado a la Asociación Ambientalista Sustenta de Chiclana de la Frontera. Para conocer más sobre esta asociación lo podéis hacer desde este enlace que os llevará directamente a su página principal.

El premio lo ha conseguido el programa de televisión al imponerse en la resolución final al anteriormente citado Sustenta y a Juan Verde Suarez, que es el Codirector Internacional de la Campaña Presidencial del Presidente de los EEUU Barack Obama además de ser su asesor en materia de sostenibilidad.

Otros premiados en otras categorías han sido Alfredo Perez Rubalcaba en la categoría de Progreso y libertades de los Pueblos, al Gran Wyoming (José Miguel Monzón) en comunicación, a La Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL) en la lucha por la igualdad… si quieres ver a todos los ganadores de los premios lo podéis hacer dando click en este mismo enlace.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: sustenta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.