Google+

España ayuda a Francia a reintroducir buitres negros

¿Sabías que en Francia habrá de nuevo buitres negros? Sí, y todo gracias a nosotros.

Buitre negro, pájaro. Conselleria de Medio Ambiente de Cataluña.

Hasta ahora no habíamos hablado de la colaboración entre países en cuestiones de Medio Ambiente, tal vez porque no se suele dar este tipo de relaciones, salvo los acuerdos de emisiones, o esa clase de acuerdos. En cualquier caso, hoy vamos a hablar de una buena noticia. Se trata de la colaboración entre Francia y España, para que vuelva a haber buitres negros en el país galo.

Así, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha colaborado para enviar un total de seis ejemplares de este pájaro, para que así se puedan reintroducir en la zona de los Alpes Marítimos. Pero esto ha sido posible porque el número de ejemplares que habitualmente residen en nuestro país han aumentado en 1.200 parejas a lo largo de treinta años, debido a la destinación de cadáveres de ganado a la alimentación de estos animales, que son carroñeros.

Esta no es la primera vez que los gobiernos de España y Francia colaboran para aumentar la biodiversidad animal de Europa, sino que a lo largo de veinte años, nuestro país ha donado más de treinta ejemplares, contando estos últimos. Estos mecanismos e intercambios tienen como objetivo recuperar algunas especies amenazas, proporcionándoles un buen hábitat en el que vivir y disfrutar de su existencia. Y es lo que se pretende con el caso del buitre negro, porque el 97% de la población de esta especie ubicada en Europa se centra en nuestro país.

¿Y tú? ¿Crees que este tipo de políticas favorecen las relaciones internacionales?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print