España cree en la «economía verde»

En el marco de la Cumbre Río+20, Mariano Rajoy destaca la importancia del desarrollo sostenible para salir de la pobreza y fomentar la inclusión social. 

El Presidente de Gobierno cree que el desarrollo sostenible es el «único camino hacia un mundo en el que cada vez menos personas sufran la pobreza extrema». También aboga por una economía verde, un modelo que debe desarrollarse una vez haya una colaboración estrecha entre gobiernos, empresas y ciudadanos de a pie.

Uno de los temas que ha destacado el jefe del Ejecutivo español es el de la población. Se prevé que en 2050 se lleguen a lo 9.000.000 de habitantes, por lo que una de los principales objetivos, que va unido al tema de la pobreza, es que se debe conseguir una gran oferta mundial de alimentos y materias primas, para que cuando llegue el momento, se pueda vivir en un mundo equitativo. Pero para llegar a este punto, es necesaria una mayor eficiencia en el campo de la agricultura.

Y además todo ello, Rajoy ha afirmado que la energía es el motor de la economía, y por tanto, se debe «potenciar las energías renovables».

En este contexto, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, reconoce que los esfuerzos que están realizando los países «no están a la altura de la medida del desafío». En su discurso de apertura, ha señalado que «la naturaleza no negocia con los seres humanos».

¿Crees en las palabras de Rajoy? ¿Nos estamos esforzando muy poco para salvar nuestro planeta?

Fuente de la fotografía: La Moncloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.