¿España no cumple la directiva europea de transgénicos?

España ha sido denunciada por la organización ecologista Greenpeace ante la Comisión Europea por incumplir, supuestamente, los límites fijados por la directiva de la Unión con respecto al uso de los alimentos transgénicos y por no aportar una información transparente sobre la situación y manejo de los mismos.

 

¿Dónde se cultivan exactamente los alimentos transgénicos en España?, ¿se realizan modificaciones genéticas sobre este tipo de productos en la Península Ibérica?, estas últimas son algunas de las muchas preguntas que no han recibido una respuesta clara por parte del Gobierno español.

Ante esta confusa situación sobre los alimentos transgénicos, Greenpeace ha pasado a la acción, denunciando ante la Comisión Europea el comportamiento de España. Todo Estado Miembro de la Unión está obligado, en función de lo establecido por la legislación europea, a dar cuenta de lo que hace con respecto a los alimentos transgénicos. 

Tal y como confirma la agencia EFE, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Abiente únicamente da cuenta de manera pública y anual sobre el número de hectáreas aproximadas de transgénicos cultivados por provincias.

Ante esta situación, Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace España, recuerda que la Península Ibérica es «el único país de la Unión Europea que permite el cultivo de variedades transgénicas a gran escala y lo lleva haciendo desde 1998 sin ninguna transparencia«.

¿ Y vosotros?, ¿cómo pensáis que actuará España ante esta situación?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.