Google+

Especies afectadas por proyectos de hidrocarburos

Hay numerosas zonas que pueden verse afectadas por los proyectos para la obtención de hidrocarburos. Dos de esas zonas son la mitad del mar Mediterráneo español y zonas de Canarias, que verían como numerosas especies quedarían maltrechas por este tipo de actividades. Estas especies se convierten así en nuestra imagen de la semana.

tortuga carey

Oceana ha hecho el cálculo de que aproximadamente 153 especies viven en las zonas de Canarias y Mediterráneo anteriormente mencionado. y con diversos proyectos de hidrocarburos que se podrían abrir allí, se verían afectados seriamente.

Esta cifra solo incluye a las especies protegidas, pero si añadimos también aquellas que son prioritarias para la pesca o las amenazadas ya hablamos de números que superan los 250. Entre esas especies amenazadas encontramos la raya noriega (Dipturus batis), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), el pez sierra (Pristis pristis), el angelote (Squatina squatina) o la anguila (Anguilla anguilla).

Y no solo eso, porque también en estos espacios se encuentran hábitats como son los corales de profundidad, arrecifes de ostras y campos de esponjas que se encuentran todos protegidos, con hábitats que son esenciales para los peces.

Ricardo Aguilar, director de investigación de Oceana en Europa, dice al respecto que “con los proyectos en curso, un 45% de las aguas españolas mediterráneas podrían abrirse a la explotación de hidrocarburos! añadiendo que “en el caso canario depende de lo que dicte el Tribunal Supremo después de que el Gobierno se haya sometido a las grandes empresas. Se están confundiendo los intereses privados con los del conjunto de la sociedad”.

Fuente imagen: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print