Estreno de «La Gran Aventura de Winter», una historia de superación

Su agradable canto,  delicada y majestuosa danza fundida con el ritmo de las olas sobre el mar, hacen del delfín un animal único en su especie. Esta delicada y alegre criatura se convierte en la protagonista del film «Dolphin Tale».

Estos mamíferos acuáticos, que pueden medir entre unos cuatro metros de longitud y pesar hasta 300 kilos, son muy sociables, llegando a utilizar un silbido característico como medio de comunicación.

El amor que se profesan entre ellos, especialmente hacia sus crías, es un rasgo muy característico de estos animales. Este sentimiento es algo que podremos ver reflejado en la última película del director y actor Charles Martin Smith, a quien ya pudimos ver en «Lucky You».

Su nueva cinta, que podremos disfrutar en las salas de cine a partir del próximo viernes 11 de noviembre,  explora la vida de una hembra delfín y la relación de amor y amistad que le une a joven muchacho. La «Gran Aventura de Winter», título con el que se da a conocer esta producción norteamericana( «Dolphin Tale» en su versión original), nos acerca a las aventuras que va a vivir una joven delfin, Winter, después de haber quedado atrapada en una trampa para cangrejos en mitad del mar, mientras realizaba su viaje cotidiano por el universo acuático. Este obstáculo ocasionará graves daños en la cola del animal, hasta el punto de que esta parte de su cuerpo quedará inutilizada y seriamente afectada.

A partir de este acontecimiento, la vida de Winter cambiará por completo cuando conozca a un grupo de seres humanos formados por un biólogo marino, un médico especialista en ortopedia y un inocente muchacho que terminará forjando una inolvidable amistad con la delfin. Estas personas se cruzarán en su camino cuando sea traslada, tras quedar atrapada en la red,  al hospital de ClearWater Marine, lugar donde con la ayuda de este grupo de amigos deberá afrontar los obstáculos más duros de su vida.

Lo que parecía imposbile desde un principio se convierte ne realidad y es que Winter se esforzará por volver a navegar por el mar en libertad. Actores como Morgan Freeman, Ashley Judd o Nathan Gamble se convierten en los protagonistas de la cinta junto a Winter, la hembra delfin. El argumento corre a cargo de  Noam Dromi y Karen Janszen, guionista que descubrimos en «Duma».

Esta película es un llamamiento al respeto y devoción hacia los animales marinos y el delfín en concreto. Actualmente estos mamíferos marinos deben sortear multitud de peligros en su camino, baches que el ser humano se encarga de interponer en su vida.

A continuación puedes ver el trailer oficial en español:

Imagen de previsualización de YouTube

Muchas veces, los delfines quedan atrapados en las trampas para atunes. También se utilizan como conejillos de indias en experimentos militares o para descubrir y estudiar el funcionamiento de su cerebro y su prodigiosa forma de comunicación. O, por otro lado, pueden convertirse en medio de entretenimiento cuando se exponen ante un público considerable en los parques acuáticos.

La historia que relata «La gran Aventura de Winter» está basada en hechos reales, en la vida de una delfín que tras quedar atrapada en una red para cangrejos, quedó fracturada su cola, lo que dificultó su vida diaria sobremanera. La lucha constante por sobrevivir y reponerse a la discapacidad, así como el amor y respeto que se puede transmitir y sentir hacia un animal, en este caso una delfín, se convierten en los pilares básicos de la cinta.

Al igual que  se hiciera antes en films como «Flipper» o «Liberad a Willy» , este drama familiar pretende dar cuenta de que los animales no son un juguete y, por lo tanto, no pueden ser utilizados como mejor nos venga en gana. Ellos son seres vivos y, por lo tanto, también tienen derecho a disfrutar de su libertad y gozar del amor y del cariño que sienten en los momentos en que permanecen junto a sus seres queridos y animales de la misma especie.

Fuente Imágenes Dolphin Tale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.