Estudio de calidad de aire en España 2011

La semana pasada os hablábamos de los datos sobre calidad de aire que proporcionó la Agencia Europea de Medio Ambiente, y en esta ocasión nos centramos en el informa anual sobre calidad del aire en España en 2011 realizado por Ecologístas en Acción.

¿Qué datos podemos extraer de él? Pues que un 22% de la población española vive respirando aire contaminado con niveles mayores de los permitidos por la legislación, cifra que aumentaría hasta el 94% (más de 44 millones de personas) si seguimos los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre estos datos la organización ha querido señalar que dentro de la gravedad de los datos los niveles se están manteniendo, incluso con pequeñas reducciones, esto debido especialmente a los efectos de la crisis, que hace que se consuma menos combustible, que se vea disminuida la actividad industrial…

También han apuntado que lo que genera el tráfico rodado es lo que perjudica más a esto, y también a nuestra salud con partículas como el PM10 y PM2,5, el ozono troposférico (O3), el dióxido de azufre (SO2) o el dióxido de nitrógeno (NO2).

Por último también decir que la Comisión Europea cifra el número de muertos prematuros al año debido a esta razón en 19.940, algo contra lo que se debería luchar más seriamente.

Fuente imagen: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.