Exfoliante casero para la cara

Continuamos hablando de formas para mantener una belleza natural y en esta ocasión vamos a hablar de cómo elaborar un exfoliante con elementos caseros, que nos permitirá tener una piel limpia y libre de células muertas (un proceso que suele darse cada mes).

Podemos exfoliar distintas partes del cuerpo, aunque las más comunes son la cara o las manos (también podemos hacerlo con el resto del cuerpo). Hay multitud de exfoliantes que podemos crear pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la creación de uno pensado expresamente para la cara.

Como siempre suelo decir en todos estos casos, hay muchas maneras de crear un exfoliante casero para el rostro (formas que vosotros mismos podéis compartir con el resto de lectores dejando un comentario para que lo lean) por lo que yo os propondré algunas de las muchas opciones existentes.

La primera de las formas es muy conocida. Hay que seguir estos puntos:

  • Primero tenemos que hervir agua, porque esto nos va a ayudar a abrir los poros de la cara.
  • Tras hervirlo, colocamos la cabeza encima de manera que los vapores suban al rostro (para ello hay que dejar reposar un poco el agua para no quemarnos) y taparnos con una toalla para que no se escape el vapor.
  • Estamos unos minutillos (no más de 5) y ya podemos quitar la cara.

Esto es la base de toda limpieza de cara. Aquí ya varía lo que prefiramos aplicarnos en la cara para realizar el proceso. Podemos hacerlo con limón, almendras y miel. Deshacemos dos almendras para mezclarlo con una cucharada de miel y unas gotas de limón. Aplicamos la mezcla por la cara, lo dejamos reposar un rato y luego ya lo retiramos con agua templada.

Otra manera que podemos tener en cuenta es la de utilizar miel y avena (dos elementos muy beneficiosos en estos temas). Mezclando una cucharada de miel con un cuarto de taza de avena podemos luego aplicar esto en el rostro (que tiene que estar humedecido), dejándolo actuar 15 minutos y luego retirándolo con agua templada también.

Y la última de las ideas que os voy a aportar tiene como protagonista la zanahoria. Si picamos una zanahoria y la convertimos en una pasta esto lo podemos aplicar en el rostro obteniendo un gran resultado haciéndolo igual que en los casos anteriores.

¿Conocéis formas de hacer exfoliaciones naturales en el rostro?

Fuente imagen 1: bulhufas.es

Fuente imagen 2: mjerurbana.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.