Google+

Exfoliantes naturales para el cabello

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para acabar con la suciedad más persistente de nuestro cabello?, los exfoliantes naturales que os proponemos en las próximas líneas os ayudarán a alcanzar la limpieza saludable y eficaz que vuestro pelo necesita, ¿los queréis conocer?

exfoliantes naturales

Siempre nos gusta lucir un cabello limpio, resistente, brillante y lleno de esplendor cada vez que salimos a la calle, pero la higiene capilar, más allá de meras cuestiones estéticas, aportará a nuestro pelo la vida saludable que necesitaba. El cuero cabelludo es un tejido vivo que deberemos nutrir y proteger al igual que otra parte de nuestro cuerpo.

Si le prestamos la atención que precisa, nuestro cabello crecerá resistente y permanecerá insertado fírmemente en nuestro folículo piloso. En este caso concreto, desde Econoce os queremos hablar de la eficacia e importancia de los exfoliantes en nuestra salud y estética capilar. Estos limpiadores naturales, que se suelen aplicar una vez por semana, nos ayudarán a eliminar la suciedad más persistente.

Aplicados mediante masajes poco antes de efectuar el lavado habitual de nuestro cabello, los exfoliantes además de aportar frescor, nos ayudarán a combatir la presencia de caspa. Son muchos los exfoliantes que podemos elaborar desde casa para cuidar de nuestro cabello, os proponemos los siguientes, siguiendo los sabios consejos de Noemí Marcos en su obra “Cosmética Natural”:

EXFOLIANTE NATURAL DE PAPAYA

exfoliantes papaya

Para la elaboración de este exfoliante natural vamos a necesitar copos de avena y papaya. En primer lugar vertemos tres cucharadas de avena en un cuenco y lo tapamos con medio vaso de agua. Removemos bien y dejamos de lado los copos más gruesos. A esta preparación vamos a añadir papaya previamente machacada y lo mezclamos todo.

Finalmente, aplicaremos esta preparación sobre el cuero cabelludo en forma de masajes antes de proceder al lavado y enjuagamos con un champú, ecológico a ser posible. La papaya, en este caso, a través de las enzimas que contiene, nos ayudará a remover las células muertas. Este preparado servirá para suavizar, hidratar y proteger nuestro cabello.

EXFOLIANTE NATURAL CON HIERBABUENA

exfoliantes hierbabuena

Antes que nada, vamos a preparar una infusión de hierbabuena en medio vaso de agua, la dejamos reposar unos 10 o 15 minutos y la colamos. Cuando finalmente se haya enfriado la vertemos sobre un cuenco y añadimos sal gorda. Mezclamos bien.

Aplicaremos esta preparación en forma de masaje durante unos tres minutos y enjuagamos. La hierbabuena ayudará a aliviar el picor generado en el cuero cabelludo escamado. Por su parte, la sal gorda, un exfoliante natural por excelencia, penetrará en los poros, relajando y tonificando esta zona de nuestra piel.

¿Qué otros exfoliantes naturales para el cabello añadiríais vosotros?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print