Exfoliantes naturales para las manos

¿Quieres combatir las impurezas de tu piel de una forma sana y natural?, en las próximas líneas os proponemos exfoliantes naturales para las manos que podréis elaborar fácilmente desde casa, ¿los queréis ver?

 

La exfoliación consiste en la limpieza profunda de la epidermis. Una vez finalizada la fase de exfoliación hemos de lavar toda esa zona cutánea para retirar las células muertas y las impurezas que el producto utilizado pueda haber generado en nuestro cuerpo.

Por las razones expuestas con anterioridad, los exfoliantes no se emplean todos los días de la semana porque pueden tener un efecto abrasivo sobre la piel y llegar, por lo tanto,  a irritarla. Es suficiente con aplicar estos tratamientos de belleza una vez a la semana. Siguiendo las indicaciones de Noemí Marcos en su obra Cosmética Natural, a continuación os proponemos algunos exfoliantes naturales para las manos que pueden ser de vuestro interés:

Exfoliante Natural de Fresas

-Ingredientes: fresas, aceite de oliva y sal fina.

 

-Preparación: antes que nada, vamos a triturar un total de 10 fresas. Posteriormente,  mezclaremos dos cucharadas de aceite de oliva y una de sal fina con la pasta resultante de triturar la decena de fresas que hemos mencionado con anterioridad. Finalmente, batimos toda esta mezcla hasta conseguir una crema de textura suave y sin grumos.

Se ha optado por las fresas porque contienen ácidos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Por su parte, la sal se encarga de combatir las impurezas.

 Exfoliante Natural de Miel y Leche de Almendras

-Ingredientes: azúcar de caña, leche de almendras y miel.

 

-Preparación: en primer lugar vamos a calentar un vaso de leche de almendras y añadimos cinco cucharadas de azúcar de caña y dos cucharadas de miel líquida. Cuando todo se haya mezclado convenientemente, dejaremos reposar y podremos aplicar nuestro exfoliante natural para las manos.

Se opta por la leche de almendras porque nutre e hidrata la piel, además de que el azúcar es perfecto para manos con grietas o zonas irritadas de las manos. Por su parte, la miel, al ser antioxidante, combate los signos del envejecimiento.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro tratamiento exfoliante para cuidar la piel de vuestras manos?

Fuente Imagen 1 Terra

Fuente Imágenes 2 y 3 Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.