Google+

¿Existen los Universos Paralelos?

El origen del universo, la existencia de vida extraterrestre, agujeros negros o los universos paralelos son algunas de las muchas preguntas que giran en torno a las 20 propuestas realizadas por investigadores de alto nivel sobre cuestiones que van más allá de la ciencia convencional y que serán expuestas en una conferencia emprendida en el Instituto Franklin de Filadefia entre hoy y mañana.

materia oscura ciencia

La Fundación Templeton, muy cuestionada por la comunidad científica al aportar un cierto punto de vista religioso a sus proyectos, ha optado por financiar,  con la suma total de 3 millones de euros,  las iniciativas de aquellos epecialistas que buscan una respuesta a las muy diversas preguntas sobre el universo y aquellos misterios que todavía circulan por la galaxia sin una explicación.

Más allá de lo que nos proponen las grandes películas de ciencia ficción, lo cierto es que muchos científicos que trabajarán en los próximos días gracias a la subvención de la Fundación Templeton, asignando a cada una de las ideas aportadas 230.000 euros en cuanto a trabajos teóricos y 385.000 en cuanto a iniciativas más prácticas, ya están fijando unas bases de trabajo concretas.

Por ejemplo, de entre los muchos nombres que podemos destacar en esta investigación, estaría Geoof Marcy, experto a nivel mundial en el estudio de planetas ubicados fuera de nuestro Sistema Solar, quien llegó a afirmar “puede que haya civilizaciones tecnológicas que se comuniquen con sus sondas espaciales distribuidas por toda la galaxia mediante haces láser, ya sean de luz visible o de infrarrojo”. Su obtjetivo será investigar la posible existencia de civilizaciones lo suficientemente avanzadas como para construir centrales eléctricas solares en algún rincón del espacio exterior.

Por su parte, el físico Raphael Bouso, de la Universidad de California en Berkeley (UCB),  se encargará de estudiar la existencia de multiversos o universos distintos al nuestro. Igualmente, está el caso de Parampreet Singh de la Universidad de Luisiana que  analizará  la formación del espacio tiempo mediante el uso de computadoras de última generación.

materia oscura

A todos estos proyectos, en el programa de esta convocatoria,  se incluirá una sección para estudiantes que profundicen sobre cuestiones como ¿estamos solos en el universo o hay otras formas de vida  y de inteligencia más allá del sistema solar? y ¿cuál es el origen de la complejidad del universo?

A día de hoy, podemos determinar que todavía existe un grupo de investigadores que quiere dar con una respuesta a los muchos misterios que esconde el universo. Posiblemente, en un futuro no muy lejano, se consiga proyectar algo de luz entre la inmensa oscuridad que baña el firmamento.

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print