Google+

Exposición del agua como derecho

El próximo 18 de mayo de 2014 finalizará la exposición “Oro Azul. Derecho y compromiso”, una iniciativa emprendida por el CDAMA con objeto de reinvindicar el agua como un derecho para todo ser humano, a pesar de que su acceso no es el mismo para todos a nivel internacional.

agua como derecho

El 28 de julio del año 2010 es una fecha especialmente memorable en lo que al agua como derecho fundamental del ser humano se refiere, dado que el también conocido como Oro azul fue reconocido como tal derecho después de haber transcurridos años  intentado alcanzar tal reconocimiento por parte de los estados a nivel mundial.

No obstante, más allá de su reconocimiento no hemos de olvidar de que todavía no es un derecho al que todos tengan acceso hoy en día, una igualdad que se ve mermada en muchos países cuyos recursos de este líquido elemento escasean sobremanera o donde las dificultades para disponer de ella son irrisorios. Para ser más exactos 2.500 millones de personas no disponen de un saneamiento adecuado y esto último corresponde a unas cifras porcentuales que representan al 40% de la población en todo el mundo.

Con esta exposición llevada a cabo desde el Centro de Documentación y del Agua y del Medio Ambiente (CDAMA) pretende recordar y concienciar al gran público sobre lo realmente importante que es el agua para nuestro organismo y, en definitiva, para nuestra supervivencia en el planeta.

agua como derecho exposición

De entre las diferentes secciones en las que se divide esta exposición, podemos resaltar una en primer lugar que apela a despertar nuestra curiosidad sobre este líquido elemento, esto es, saber la influencia que ejerce en la agua en nuestra vida a través de la denominación “¿Sabías que…?”, una cuestión que también pretenderá dar respuesta a los diferentes usos que se hacen del agua y su disponibilidad en el mundo.

Otro de los apartados que podemos encontrar en esta exposición nos hablará del agua como derecho de todo ser humano. Finalmente encontramos dos últimas secciones donde, por un lado se da cuenta de las actividades que desde Zaragoza, lugar donde se lleva a cabo esta exposición, se emprende para la cuestión del agua bajo el título “Zaragoza hace” y, por otra parte, en la sección “Qué harías tú” se nos plantea cómo podemos hacer efectivo el uso del agua como derecho en nuestra vida diaria.

¿Qué os pareces esta exposición?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print