Google+

Exposición ‘El bosque quemado’ en Burgos

Durante estos días podéis disfrutar de la exposición temporal ‘El bosque quemado’ en Burgos, muy interesante especialmente tras el verano tan trágico que han vivido nuestros bosques, las altas temperaturas y la cantidad de incendios que han tenido que soportar.

La exposición, como bien muestra su título, se centra el mundo del fuego y el impacto que tiene este elemento en el mundo en general y especialmente al ámbito de los bosques (en este caso el de nuestro bosques).

Podremos contemplar en él materiales audiovisuales, gráficos… además de otros que podremos palpar como son troncos quemados o carboneras que hacen tener para los visitantes una visión más completa de lo que supone este mundo y para que tenga un impacto mayor en ellos.

Porque lo fundamental, con esta exposición, es buscar concienciar a la gente del lugar sobre la importancia del entorno en el que viven, de esos lugares que hay que tratar de preservar y de que todos pueden poner su granito de arena para evitar que sucedan las cosas que han pasado durante este verano.

Pero en esta muestra no se muestra lo malo del fuego, sino todo lo contrario. Por ejemplo se habla del fuego natural, que corresponde al 5% del total. Este fuego es parte del ecosistema, hay especies adaptados a ellos y ayudan a regenerar el sistema. Por esto se hace hincapié en que no todo fuego es negativo.

Además, esta exposición esta dividida en distintas partes en las que podremos ver los bosques ibéricos y las maravillas que nos podemos encontrar en ellos, los beneficios que el hombre ha encontrado en los bosques a lo largo de la historia de la humanidad o el fuego, su descubrimiento y que es lo que supuso para la humanidad.

La muestra tiene lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, se puede disfrutar desde ya mismo hasta el próximo mes de marzo, no cuesta nada la entrada y habrán visitas didácticas guiadas en dos horarios distintos: a la 13 y a las 19 horas.

Fuente imágenes: museoevolucionhumana.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print