Google+

Exposición “Flora Humilis”

¿Te gustaría conocer la relación que es capaz de forjarse entre los seres humanos y las plantas?, la exposición “Flora Humilis” nos adentrará a través de un recorrido visual de 50 fotografías en este universo que podremos ver en las instalaciones del CENEAM hasta el próximo 25 de noviembre de 2014, ¿quieres tener en cuenta un pequeño avance?

exposición Flora Humilis

Una belleza sin parangón escondida detrás de cada pétalo, así como el acercamiento del ser humano desde su vida cotidiana al reino vegetal en aras de contribuir a su máxima protección y conservación se convierten en algunos de los ingredientes protagonistas de la muestra “Flora Humilis” que podremos ver hasta finales del próximo mes de noviembre, gracias al apoyo ofrecido desde el Servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Sobre la exposición “Flora Humilis”

La exposición, que como ya se especificó en líneas anteriores, se compone de un total de 50 fotografías, tiene como principal objetivo mostrar el uso de las plantas desde distintas perspectivas, ya sea desde la medicinal, como materia prima para su posterior explotación sostenible, como símbolo, elemento mágico o divino en el ámbito de la mitología, o simplemente como objeto de estudio y de investigación.

Cada una de las fotografías que podréis contemplar en esta exclusiva exposición se encuentran apoyadas por textos explicativos de Emilio Blanco, que al mismo tiempo comunica de forma escrita las presentaciones de los hombres y mujeres que han sido retratados. Emilio Blanco es doctor en Biología por la Univesidad Autónoma de Madrid, además de 28 años de experiencia profesional como botánico que avalan su saber hacer.

Por su parte, Justino Díez es el autor de cada una de las fotografías que podemos contemplar y que, de alguna manera, constituyen el alma de la muestra. Es un fotógrafo con 20 años de experiencia, en cuya profesión se ha visto vinculado en muy diversas ocasiones a captar instantes de la naturaleza circundante.

exposición Flora Humilis

Tal y como reza en su presentación, la muestra “Flora Humilis” “nos traslada a aquello que es humilde, sencillo, común y simple”. Con el término “Flora Humilis” se quiere hacer referencia en el ámbito de la botánica a las especies vegetales de “pequeño porte, o que crecen pegadas al suelo, sin tallos”.

La entrada es gratuita para ver esta exposición en el Centro Nacional de Educación Ambiental o CENEAM de lunes a viernes de 10 a 17 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h y de 16 h a 18 h.

“Flora Humilis” se presenta como el primer proyecto expositivo del PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), el Centro de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León ubicado en Valladolid y que fue puesto en marcha en 2010.

¿Qué os parece la exposición “Flora Humilis”?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print