Programa «Voz Natura»

-Qué: el programa «Voz Natura», en su XVI edición, pretende motivar a sus participantes para realizar propuestas  de cuidado, limpieza y protección del medio ambiente a través de una serie de proyectos que deberán presentar los diversos centros educativos de Galicia.

La idea es que los trabajos mejor valorados incorporen acciones de ayuda a la naturaleza durante el próximo curso escolar 2012/2013.

Cada una de estas iniciativas será llevada a cabo por un equipo dirigido por uno o varios profesores. Podrán presentarse los centros eductaivos gallegos de todos los niveles(salvo el universitario), escuelas taller y asociaciones. Los trabajos de actuación medioambiental  deberán tratar sobre todas aquellas iniciativas o propuestas encaminadas a cuidar de nuestro medio ambiente tales como acciones de limpieza de zonas naturales, plantaciones, reforestaciones, cuidado de los ríos y de las playas o actividades de reciclaje, concienciaicón ambiental, huertos y cultivos, etc.

De esta forma, «Voz Natura» pretende que en el progama de asignaturas del próximo curso escolar 2012-2013  se incluyan actividades para fomentar el ahorro ecológico y promover el desarrollo de fuentes sostenibles, una temática muy acorde con la declaración de las Naciones Unidos por considerar 2012 como Año Internacional de las Energías Sostenibles.

-Cuándo: el plazo límite para presentar estos trabajos  es hasta el próximo 31 de marzo del presente año.

-Dónde: los proyectos serán enviados a través de un formulario online alojado en la web del programa «Voz Natura» que podéis ver aquí.

Fuente Imagen VozNatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.