Google+

Exposición ‘La Cuna de la Humanidad’

Qué: desde hace un par de meses tiene lugar en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid la exposición ‘La Cuna de la Humanidad’, una muestra de más de 200 piezas en las que podremos viajar desde hace casi cuatro millones de años, comprendiendo la aparición del ser humano, hasta nuestros días y la evolución por la que ha pasado.

la cuna de la humanidad 2

Concretizando un poco más, el objetivo es el dar a conocer los descubrimientos que se tuvieron en el pasado en la Garganta de Olduvai, en Tanzania, y como han incidido en el discurso de la evolución humana, como se ha desarrollado y la creación de las distintas especies de homínidos en la historia.

Estos hallazgos africanos han sido muy importantes para comprender todo esto, y en las 200 piezas (la mayoría de ellos son originales) viajarán el periodo de tiempo ya mencionado viendo fósiles de animales de distinto tamaño ya extintos y que convivieron con los humanos (algunos incluso con marcas del consumo de los humanos).

También podemos ver útiles en piedra del olduvayense, achelense, middlestoneage y late stoneage, mostrando como se aprovechaban de los recursos y la evolución tecnológica. A la exposición se añaden recursos museográficos que ayudan a entender mejor los que se pretende contar haciéndolo más visible y accesible al público, con vídeos, réplicas, reconstrucciones…

la cuna de la humanidad 3

Dónde: en el Museo Arqueológico Regional que está en Alcalá de Henares, Madrid.

Cuándo: ya podemos ir a visitarla y tenemos hasta el próximo 6 de julio. El horario que tiene es de martes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos el horario de apertura es el mismo pero cierra antes, a las 3 de la tarde. Los lunes el centro cierra.

Más información: la entrada es gratuita y se ofrecen visitas guiadas permanentes y también visitas para personas con discapacidad visual. Si deseas más información podéis acudir a la página del museo, donde además cuentan sobre otras actividades y exposiciones. Click aquí.

Fuente imagen 1: El Mundo

Fuente imagen 2: teinteresa.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print