Exposición: ‘Las Tr3s R’

Los seres humanos fabricamos todo tipo de plásticos contaminantes que no ayudan para nada a nuestro ecosistema. Y además de fabricarlos, luego tiramos los desechos sin preocuparnos de nada más.

Poco a poco, nuestra sociedad va tomando conciencia de lo importante que es el lema de las Tres Erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Reducir nuestros residuos, Reciclar aquello que no necesitemos y Reutilizar los materiales para crear algo mejor.

En SaberNatura ya publicamos algunos artículos para promover estas prácticas, y dar ideas a toda la familia: qué hacer con botellas de plástico, crear árboles de Navidad reciclados, o reutilizar cajas de madera.

 Otras empresas, fundaciones y organizaciones también se preocupan por la ecología y el Medio Ambiente, y una de ellas es la Obra Social “la Caixa”, que ha organizado en una de sus sedes en Madrid, la exposición de Las tr3s  R, para concienciar a todo visitante a adaptar su vida para ser más ecológico y dejar un mundo mejor a las próximas generaciones.

De esta forma, visitando el Cosmocaixa de Madrid, en Alcobendas, podemos aprender de forma visual, educativa e interactiva, qué es lo que ocurre cuando ponemos en práctica este proceso.

Como no todos los residuos tienen la misma composición, en esta muestra podremos ver cómo transforman los distintos tipos de materiales en otros productos. Y de esta forma, concienciar, tanto a pequeños como a mayores, la importancia de cambiar nuestros hábitos diarios para hacer un mundo mejor.

Pequeños gestos como cerrar el grifo, o separar el papel de otros materiales ayudan a nuestro entorno, y da ejemplo a los niños de la casa para que, desde muy pequeños, tomen conciencia del reciclaje, la reutilización y la reducción.

A partir del 1 de marzo no perdáis la ocasión de visitar esta exposición en el Cosmocaixa de Madrid.

C/ Pintor Velázquez, núm 5.  Alcobendas.

Más información aquí.

Fotografías: Video Obra Social «la Caixa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.