Google+

Exposición sobre el jardín japonés

Volvemos a uno de nuestros lugares preferidos por la cantidad de actividades que suelen realizar a lo largo del año, muchas de ellas relacionadas con la temática ecologista o con gran presencia de lo natural. Nos referimos a La Casa Encendida que tenemos en Madrid y durante este verano tiene una serie de exposiciones temporales muy interesantes, como la que os presentamos a continuación que tiene como protagonista a los jardines japoneses.

jardin japones 1

En estos momentos tiene lugar en La Casa Encendida de Madrid (Ronda Valencia 2) una exposición sobre las variaciones del jardín japonés proponiendo un recorrido a través de obras de distintas épocas, autores, disciplinas… partiendo de la teoría del ‘Eterno Moderno’ de Mirei Shigemori, un maestro de la arquitectura moderna japonesa y también de la historia de los jardines japoneses.

Organizada por Alicia Chillida, el marco central es el de las variaciones partiendo de la contemplación del jardín Zen de Ryoan-ji (Kyoto). Así, tenemos artistas muy dispares con un relato de tiempos y espacios distintos: desde el siglo XIX hasta la actualidad y desde Oriente a Occidente.

Con la dicotomía micro-macro está presente el artista con la contemplación del jardín para así generar la obra del mismo. Se crea de esta manera un diálogo abierto que busca desvelar una fisura existente entre los signos de Oriente y Occidente.

jardin japones 2

Los autores que conforman la obra son: Toyohara Chikanobu, Lucio Fontana, Yves Klein, Richard Serra, Cildo Meireles, James Lee Byars, Nam June Paik, Yukio Nakagawa, David Hammons, Mirei Shigemori, John Cage, Antoni Tàpies, Juan Hidalgo, Víctor Grippo, Yoko Ono, Àngels Ribé, Iwana y Walter de Maria.

Ya lleva un tiempo la exposición en La Casa Encendida (en concreto desde finales de mayo) pero tenemos hasta el domingo 7 de septiembre para disfrutar de las obras que os hemos mencionado. El horario es de 10 de la mañana hasta las 21:45 horas y el precio es gratuito, un hecho que hace todavía más recomendable su visita.

Si queréis ir a la exposición no debéis demoraros mucho, y si ya lo habéis hecho podéis dejar un comentario en este post contándonos la experiencia y animando así al resto de lectores. Para más información click aquí.

Fuente imagen 1: lacasaencendida.es

Fuente imagen 2: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print