Google+

Exposición sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

¿Te gustaría adentrarte por algunos de los rincones más bellos del recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama?, entonces no te puedes perder la exposición fotográfica sobre este entorno natural llevada a cabo en el CENEAM (Centro de Educación Ambiental) hasta el próximo 28 de febrero, ¿nos acompañas a descubrir algunas de sus imágenes?

exposición Sierra de Guadarrama

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha sido el responsable de poner en marcha esta exclusiva exposición compuesta por un total de 13 paneles de 70 x 200 cm con comentarios sobre algunas de las temáticas y detalles que podemos ver en las imágenes expuestas. Igualmente, acompañan a estos paneles 40 fotografías de 60 x 50 cm sobre algunos de los puntos más destacados de este recién estrenado Parque madrileño.

¿Qué ver en la exposición?

Las diferentes obras que podremos contemplar en su interior nos acercarán a este paraje natural con más de 100 años de historia a sus espaldas para, de esta forma, conocer algunas cuestiones relativas a su etnografía, turismo, deportes, cultura, comunicaciones o las costumbres predominantes de la zona.

Todas estas imágenes cumplen una labor no solo informativa de las características principales del Parque mencionadas en líneas anteriores, sino también didáctica, en aras de concienciar a los asistentes de lo importante que es la conservación y protección de nuestro entorno natural, no solo para la salud de nuestro planeta, sino también para nuestro propio bienestar en un futuro no muy lejano

Estas fotografías también han sido seleccionadas para su visionado público por su belleza estética, ya que han sido muy cuidadas y tomadas con profesionalidad por los fotógrafos encargados de congelarlas en el tiempo.

exposición fotos Guadarrama

Puedes visitar esta muestra hasta el próximo 28 de febrero en horario de 10 h a 17 h de lunes a viernes y de 10 h a 14 h y de 16 h a 18 h los fines de semana y festivos.

Un gran tesoro cultural, histórico y natural está esperándonos en el CENEAM, más concretamente en la región de Valsaín (Segovia).

¿Y vosotros?, ¿habéis visto la exposición?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Imágenes MAGRAMA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print