Google+

Exposición ‘Urdaibai en la trikitixa de Kepa Junkera’

Una exposición que aúna tal variedad de arte y encima relacionado con el medio ambiente no podíamos dejarla de lado. Por ello vamos a hablar en este artículo de la exposición ‘Urdaibai en la trikitixa de Kepa Junkera. La diversidad de su entorno’, una selección de objetos del artista Kepa Junquera que recomendamos a todo el mundo que no se pierda. Continúa leyendo si quieres saber más al respecto.

kepa junkera 1

Esta obra está compuesta por una serie de objetos que son propiedad del artista arriba mencionado para mostrar a los visitantes como ha influenciado en su música la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Éste es el objetivo principal de la muestra, cómo el territorio y las costumbres en este lugar han dado forma a la obra del autor.

Así, nos vamos a encontrar objetos de todo tipo como instrumentos musicales que ha usado Kepa Junquera (albokas, trikitixas, acordeones, panderetas…), obras de otros artistas como Nestor Basterretxea, Jesús Lizaso, Juan Carlos Eguillor, Alfonso Gortázar, Juan Zárate, Mikel Valverde, Alberto Palomera… objetos del día a día del artista u otros elementos de distintos puntos del planeta que cuentan con su historia propia.

Añadir además que hay una sección con el reconocimiento que ha recibido a lo largo de su carrera y que la música es una serie de sonidos para para la Agencia Vasca del Agua, Euskalmet ‘Egurats, musika eta soinuak’.

kepa junkera 2

Sobre la exposición señala la directora del centro que “constituye una muestra del incalculable valor que tiene la conservación y protección del medio natural y el uso sostenible de los recursos en todos los sentidos y su influencia en todos los aspectos de la vida, no sólo en el económico o social, si no también en lo cultural como lo demuestra el impacto que ha tenido este territorio protegido en la obra de Kepa Junquera”.

Por último señalar que estará abierto al público hasta el próximo 30 de septiembre y que podremos visitarla de manera totalmente gratuita. Si lo has visitado puedes dejar un comentario en este post comentándonos vuestras impresiones y así animar al resto de lectores a que hagan una visita al mismo.

Fuente imagen 1: Wikimedia

Fuente imagen 2: irekia.euskadi.net

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print