Google+

‘Extremoduro’ con los productos ecológicos extremeños

La música y la ecología pueden ir perfectamente de la mano, aunque a veces de una forma que pocos nos podemos imaginar. Este es el caso que os contamos a continuación sobre un grupo de música que ha alcanzado un acuerdo para promocionar los productos ecológicos extremeños en conciertos y otras promociones. ¿Quieres saber de que grupo se trata?

extremoduro 1

Pues nos referimos a ‘Extremoduro’, que gracias al acuerdo que ha alcanzado con el gobierno de dicha autonomía difundirá la agricultura ecológica de la región con el fin de transmitir lo mejor de su campo.

Explicando un poco todo esto, Extremoduro es uno de los grupos más importantes dentro del rock español de toda la historia con una larga trayectoria a sus espaldas de más de 35 años. Fue fundado (y está liderado) por el músico Roberto Iniesta en Plasencia (Cáceres), su ciudad natal. Así vieron desde el Gobierno extremeño a esta figura musical como la mejor forma de mostrar los productos ecológicos extremeños al tiempo que lo patrocinan.

Una relación mutua muy interesante en el que ambos salen beneficiados donde, en palabras de la vicepresidenta extremeña Cristina Teniente,  se “vincula nuestro patrimonio artístico con nuestro patrimonio natural” dándose así a conocer en el mundo.

Esta acción forma parte de una serie de movimientos enmarcado en la Estrategia de Especialización Inteligente del Gobierno autonómico, apostando por el modelo agroalimentario con proyecciones más allá de nuestras fronteras.

extremoduro 2

Entre esos movimientos, aparte del acuerdo con Extremoduro, está el ‘rebranding’ que realizan sobre sus productos ecológicos con un etiquetado color verde y rojo picota, identificando los que tienen una mejor base ecológica (como el jamón, el tomate, el vino, el pimentón o la cereza) y al mismo tiempo diferenciándolos del resto de comunidades autónomas.

Finalmente mencionar la gran difusión que tendrá esta propuesta con la gira que dará comienzo el próximo mes de mayo con 36 conciertos, pasando por la mayor parte del territorio español (además de países latinoamericanos) y unas estimaciones de público potencias de cerca de 500.000 personas. Puedes dejar un comentario en este post comentando que te parece a ti esta iniciativa y si debería tomar como ejemplo a seguir.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: pame.gobex.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print