Google+

Famosos viajan al Ártico pidiendo su protección

Hoy se va a realizar una actividad muy importante dentro del marco ecológico por parte los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann, y el director y productor Álvaro Longoria. Ellos van a viajar al Ártico junto con la plataforma ecologista Greenpeace para pedir la protección de este territorio que tanto está sufriendo en las últimas fechas. Por ello hemos lo escogido para que sea nuestro vídeo de la semana.

Imagen de previsualización de YouTube

El grupo citado parte hacia el Ártico, en concreto al archipiélago noruego de Svalbard que es uno de los lugares emblemáticos y que se trata de salvar a toda costa mediante la creación de un santuario global protegiendo de esta manera a los animales que se encuentran en peligro aquí.

Así, con esta segunda expedición de Greenpeace España (que durará hasta el próximo 15 de agosto) buscan conocer cómo está afectando el cambio climático al sitio, además de la pesca ilegal y las prospecciones petrolíferas que pueden hacer peligrar tanto población como ecosistema.

Con Greenpeace viaja el tridente de artistas para filmar el recorrido, documentando de esta manera las amenazas y los intereses a los que se debe enfrentar dicho paraje. Con ello quieren conseguir abrir los ojos a la gente y a las grandes empresas y gobiernos que solo buscan enriquecerse sin importarles que le está pasando a su tierra.

La ONG lleva tiempo denunciando el incremento de las actividades de extracción por parte de compañías petrolíferas como Statoil, que están aprovechando el deshielo para enriquecerse con las extracción de petróleo y gas.

Por último han querido hacer mención a los renos, osos polares o focas, que tal y como indican numerosos estudios se encuentran amenazados por las emisiones de CO2 y el aumento de temperaturas, que conllevan la aparición de plagas y que el mar esté más ácido.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print