Farolillos Ecológicos para el Jardín

Con la llegada del verano nos gusta  cuidar al detalle todos los pequeños rincones de nuestras terrazas y jardines para disfrutar de la cálida brisa de las noches estivales junto a nuestros seres queridos. Desde SaberNatura te proponemos un elemento decorativo que no puede faltarte en estos mágicos espacios como son los farolillos ecológicos, ¿los quieres ver?, entonces sigue leyendo.

 

La agradable temperatura de las noches veraniegas nos anima a salir a nuestras terrazas y jardines para disfrutar de tan agradable ambiente. Si disponemos de unos farolillos, además de su practicidad para iluminar la estancia con la caída del sol y ser un espléndido detalle ornamental, estarán contribuyendo al respeto y protección del medio ambiente.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado farolillos de este tipo, algunos de los cuales son los siguientes:

-Por ejemplo, una muy buena alternativa puede ser adquirir unos farolillos de bambú que aportarán un toque delicado y exótico a tu terraza o jardín. Los farolillos que puedes ver en la imagen han sido elaborados con tiras de bambú gris que recubren toda la estructura del mismo. Si introduces una vela ecológica en su interior, serás testigo de una mágica escena  proyectada por el juego lumínico que crea el mismo farolillo en su entramado abierto.

 

-Por otro lado, si te apetece dar un toque más luminoso a la estancia y que el farolillo no se camufle entre las plantas y flores, puedes optar por este otro modelo en tonos blancos, realizado a base de tiras de bambú pintadas de esta tonalidad cromática. Es adecuado si dispones de mobiliario en tu jardín de laca blanca, ya que será una fabulosa combinación.

 

 

-No obstante, si lo que pretendes es celebrar una ceremonia un tanto especial desde la terraza o el jardín de tu casa, no dudes en recurrir a las tradiciones milenarias chinas y tailandesas para hacerte con unos farolillos voladores para iluminar el cielo . Estos farolillos, cuya luz infunde esperanza y alegría en los corazones, están elaborados a base de materiales biodegradables y el bastidor está hecho de bambú.

 

 

-Finalmente te presentamos este farolillo que aprovecha la energía acumulada por la luz del sol durante el día para proyectarla durante la noche cuando lo estimes oportuno. Aportará un aire más retro a la estancia,  pero contribuirá a crear un ambiente relajante y tranquilo. Este modelo incluye soporte para fijarlo en la pared. Se recarga con energía solar.

 

 

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen estas ideas para iluminar vuestras terrazas o jardines en las cálidas y agradables noches de verano?

Fuente Imagen 1 facilisimo.

Fuente Imágenes 2 y 3 Revista Mi Casa.

Fuente Imagen 4 Telva.

Fuente Imagen 5 Venca.

2 comentarios en “Farolillos Ecológicos para el Jardín

  • el 5 agosto, 2012 a las 12:02 am
    Permalink

    Hola,
    Me gustaría saber que tal son estos farolillos voladores en el jardín, si se pueden ver bonitos, en un pequeño porche.
    Gracias!

    Respuesta
    • el 6 agosto, 2012 a las 6:02 pm
      Permalink

      Hola Marie, antes que nada muchas gracias por animarte a subir un comentario. Vuestras palabras son muy importantes para nosotros y las valoramos enormemente. En cuanto a tu pregunta, lo cierto es que los farolillos voladores son más apropiados para celebraciones tipo cumpleaños, bodas o eventos especiales similares, pero no tanto para decorar. No obstante, puedes probar a colocarlos en el jardín de tu casa, siempre aportará un toque original a tu hogar y sorprenderás a tus invitados, no hay problema. ¡¡Muchas gracias Marie!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.