Google+

Feria Smart House 2013: viviendas ecológicas

La Feria Smart House 2013 abre sus puertas en Tokio (Japón) hasta el próximo lunes 27 de mayo para mostrar al público cómo serán las casas del futuro, en las cuales, la ecología y el desarrollo sostenible serán dos pilares fundamentales sobre los que se asentarán estos edificios de vanguardia.

 

La popular feria japonesa concentra los productos e iniciativas de más de 300 empresas especializadas en el campo del diseño, materiales y tecnologías para el hogar, además de hacerse eco de los últimos y más novedosos sistemas de gestión energética sostenibles.

La feria Smart House 2013, desarrollada en el centro futurista Tokyo Big Sight, muestra cómo los nuevos tipos de vivienda ecológica apostarán especialmente por el uso de las energías renovables con la incorporación, por ejemplo, de paneles solares para aprovechar la energía limpia del astro rey ubicados en la zona de las tejas del edificio y otro grupo en ámbitos  más camuflados.

Igualmente dentro de las casas, las paredes aparecen revestidas con aislantes que repelen el calor o el frío del exterior , además de disponer lujosas y sofisticadas saunas con luces LED de bajo consumo o bañeras con sistemas de microburbujas .

Por otro lado, estas nuevas viviendas ecológicas también incorporarán paneles domóticos y diversas aplicaciones para dispositivos móviles con objeto de supervisar,  en todo momento,  el consumo generado en cada una de las estancias de la casa. Otra de las novedades que más llama la atención de esta feria Smart House 2013 es lo que se conoce como cápsula de oxígeno  para uso doméstico,  creada por la empresa KMC y dotada de unos niveles de oxígeno mayores que los que podemos encontrar en circunstancias de altitud normales.

Finalmente, esta nuevas viviendas incorporan huertos ecológicos, parqués y paredes de madera resistentes al agua y a los arañazos. En cualquier caso, estos edificios mantendrán algunos de los elementos propios y tradicionales de las casas japonesas como el bambú, las puertas correderas o el uso de la madera.

¿Qué os parece esta feria?

Fuente Imagen 1 Terra.

Fuente Imagen 2 EFE.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print