Google+

Festival de la Naturaleza Guadiana Internacional

Qué: el próximo jueves da comienzo la primera edición del Festival de la Naturaleza Guadiana Internacional en La Albuera de Badajoz. En él podremos disfrutar de una serie de actividades que estarán enfocadas a todo tipo de público (desde los más pequeños a los mayores), pero con un objetivo principal: promover el descubrimiento, conocimiento y disfrute del medio ambiente en este territorio destacando por encima de todo la gran riqueza de aves existente en la zona.

guadiana 1

El día 17 se dará el pistoletazo de salida al festival por parte del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Javier Luna, además de inaugurar dos exposiciones fotográficas, organizar una visita guiada por el Centro de Interpretación, un circuito de aventuras para los pequeños y varios talleres. Se finalizará con un circuito guiado por el LIC Ribera de los Limonetes y por las zonas hidrosalinas de La Albuera (viendo la vegetación y fauna de este espacio protegido junto con talleres de identificación de especies).

Pasando al siguiente día, el 18, contaremos con una experiencia por la naturaleza llamada ‘Fotowalk en Primavera, por Dehesas, Prados y Lagunas’ (previa inscripción) y a las 10 de la mañana tendremos el Rally Fotográfico que se extenderá hasta el domingo a las 12 del mediodía. Además, exposiciones, talleres, una ruta ornitológica por los llanos de Valverde de Leganés y La Albuera y la proyección del trabajo fotográfico de José Elías Rodríguez.

El día 19 será la Sensación de la Naturaleza ‘Tras los Pasos del Triops Cancriformis’ (inscripción previa) y aparte tendremos un recorrido en bici por el espacio, un curso sobre fotografía impartido por José María Benítez, exposiciones, senderismo, la misma ruta ornitológica que el día anterior…

guadiana 2

Y el domingo 20 seguirán con las mismas actividades que días pasados y se recogerán los trabajos del Rally Fotográfico.

Dónde: en el Centro de Interpretación Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera, en Badajoz.

Cuándo: desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 del mismo mes (perfecto para las vacaciones de Semana Santa). El horario, como ya habréis visto, dependerá de la actividad pero serán tanto por la mañana como por la tarde.

Fuente imagen 1: iagua.es

Fuente imagen 2: 20minutos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print