Filipinas amenazada por la Tormenta «Helen»

Los efectos de las inundaciones de los últimos días en Filipinas podrían empeorar ante la llegada de la nueva tormenta tropical “Helen”.

Muchos han sido los habitantes afectados ante desastres naturales de tal magnitud en esta última semana, siendo un total de 3 millones de damnificados, además de las 93 víctimas que las inundaciones se han llevado por delante.

 

Sin embargo, la tormenta “Helen” se va aproximando peligrosamente por el océano Pacífico a las costas filipinas con vientos que alcanzan una velocidad de unos 55 kilómetros tal y como informó a la agencia EFE el servicio meteorológico de Filipinas PAGASA.

A pesar de que en la capital las inundaciones empiezan a remitir y ser controladas, no se puede decir lo mismo de las demás provincias de los alrededores como consecuencia de los daños sufridos por muchos de los embalses cercanos.

Miles de chabolas se han visto inundadas por los barrizales generados por las amenazadoras aguas.

Por su parte, todas las autoridades y servicios sanitarios se han visto alarmados ante la posibilidad de que se extienda una enfermedad infecciosa conocida como leptospirosis y que se transmite especialmente en aquellos rincones dominados por la orina de las ratas y otros animales callejeros.

Fuente Imagen e Información  EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.