Google+

Floreros ecológicos

Los floreros cumplen un papel muy importante en nuestros hogares. Porque aparte de cumplir su función decorativa, también hay que darle utilidad. Tiene que corresponderse con el estilo de las flores y otros elementos que contiene. Aquí te damos algunas ideas.

Florero ecológico. Foto de BHG

Los jóvenes, al disfrutar de la independencia, damos más importancia a lo práctico, pero lo decorativo también puede ser útil. Los floreros son elementos muy decorativos, dan vida a cualquier pequeño rincón, y embellecen los lugares más oscuro.

Ni siquiera tenemos que gastar una ingente cantidad de dinero en flores frescas. Existen imitaciones en plástico muy realistas, e incluso arreglos florales que se han secado, pero que aún conservan el esplendor de su belleza. Si optamos por estos últimos elementos, no tendremos que preocuparnos en regar y mantener frescos los ramos.

Podemos utilizar el papel reciclado para muchas cosas, entre ellas la decoración. Los trozos de papel sobrante, o las bolsas de papel pueden tener una segunda vida como elementos decorativos de nuestro hogar. ¿Nunca te lo has planteado? Echa un vistazo a estos ejemplos, hechos con las típicas bolsas de papel de supermercado. Son fáciles de personalizar, por lo que con un lazo o cuerda, podemos darle un toque de lo más vintage, o clásico, si lo preferimos. No hace falta gastar mucho dinero para tener unos rincones bonitos.

Florero ecológico. Foto de Martha StewartFlorero ecológico. Foto de House of Humble.

También podemos utilizar las cajas de cartón de nuestras últimas compras o regalos, e incluso los cartones de leche. Si los forramos y los decoramos, pueden llegar a resultar preciosos. Aquí te enseñamos algún ejemplo.

Florero ecológico. Foto de Martha Stewart

Hay que recordar que si lo que vamos a meter en el envase son flores frescas, no podemos utilizar papel o cartón, porque no resiste el agua. Para esos casos, podríamos utilizar cualquier lata de conservas bien lavada y reciclada. Se puede forrar con algunos plásticos adhesivos que venden en grandes almacenes o en tiendas de manualidades.  No hay que olvidar hacer un agujero en la base para que la tierra transpire.

Fotografías: BHG, Martha Stewart, House of Humble, y Martha Stewart.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print