Flores para el Día de la Madre

El Día de la Madre está ya próximo (en España es el domingo de la primera semana de mayo mientras que en muchos otros es algo más adelante) y desde Econoce os vamos a proponer distintos regalos que se les puede hacer siempre respetando el medio ambiente.

Uno de los regalos más comunes, y del que vamos a hablar ahora, es el de las flores y plantas. Es probablemente el más sencillo, pero hay que saber la flor que vamos a regalar, por lo que desde aquí os vamos a aportar algunas opciones de flores que a nuestras madres seguro que les encanta.

La rosa es la que más se suele elegir, tanto la roja como la blanca. La primera implica amor, pasión… mientras que la segunda va más enfocada a la pureza, a lo inocente (como apunte en el video de abajo sobretodo usan rosas blancas para el ramo).

También tenemos otras flores para regalar en este día tan especial como son las margaritas (inocencia, rectitud), tulipanes (con afinidad a lo sensual), orquídeas (belleza y dulzura), azucenas (elegancia)… incluso un cactus podría ser original y está enfocado a la fortaleza. Hay muchas flores y según la que regales querrás decir una cosa u otra.

Otra de las opciones que tenemos relacionado con las flores es la de crearlo nosotros mismos. No es muy complicado realizar esta manualidad y simplemente necesitamos unos pocos materiales para hacerlo. Por ejemplo para el tallo de la flor podemos utilizar un lapicero y luego forrarlo con papel de color verde.

Además podemos elaborar con el papel los pétalos de la flor. Simplemente cambiando su forma y color podemos hacer una rosa, un tulipán, un girasol… Pegamento y tijeras y ya tenemos una flor sin necesidad de comprarla y que las madres sabrán apreciar el trabajo que conlleva.

Desde esta página podéis descargar distintas plantillas para que os resulte más sencillo crear vuestra propia flor, y en el video de abajo se os enseña desde Practicomedia como hacer un ramo de flores para que quede bien bonito.

¡Feliz Día de la Madre a todas las madres del mundo!

 

Fuente imagen 1: curiosidadescuriosas.com

Fuente imagen 2: mariamatencio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.