Fondue de fresa para saciar el hambre

Hay días que a media tarde o a media mañana nos entra el hambre, pero tampoco queremos picar mucho. Para estas ocasiones, lo mejor es tomar un poco de fruta.

 

La fruta aporta vitaminas, refresca y sacia el hambre en buena medida. Y ahora que empieza la primavera, podemos disfrutar de una de las frutas más apetecibles que hay en el mercado: las fresas y los fresones.

El olor de la fresa ya enamora, y el sabor cautiva. Lo mejor es acompañarlo con la acidez de la naranja o la mandarina para fusionar dos sabores distintos y convencer a nuestro paladar.

En los supermercados podemos encontrar chocolate para fundir. Para los cómodos, venden una tarrina que se mete directamente al microondas, y ya está listo para una fondue. Pero lo mejor es fundir tú mismo el chocolate al baño maría.

La receta es simple: cortas la cantidad de fresas y naranjas que tú quieras, a partes iguales. y con los palillos, haces minipinchos de fresa y naranja.

Cuando tengas el chocolate derretido, lo único que tienes que hacer es rebañar el pincho el el chocolate, y dejarlo enfriar. Es ideal para picar entre horas, pero también te puede servir de postre.

El chocolate, cuanto más puro, más amargo, pero también tiene menos calorías, porque no contiene aditivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.