Google+

Ford C-Max con paneles solares

Durante la pasada feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) la marca de coches americana Ford presentó un vehículo concepto que seguro va a dar mucho que hablar en los próximos años dentro del mundo automovilístico ecológico ya que tiene algo que lo hace diferente del resto de sus competidores. ¿Quieres saber el qué?

ford c-max 3

El modelo Ford C-Max Solar Energi Concept es la nueva apuesta de la marca Ford en el terreno de los coches híbridos enchufables y es casi idéntico a la versión de la que parte, el C-Max Energi, pero con una nueva innovación que le hace no tener que depender de la conexión a la red eléctrica para recargar la batería: cuenta con unos paneles solares en el techo que hace que se recargue sin necesidad de enchufarlo a ningún lado.

Esto lo hace gracias a un concentrador especial que hace que aumente la potencia del rayo de luz solar que llegan a esos paneles del techo, permitiendo gracias a esta energía renovable el descenso de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (que suele generar un conductor normal) hasta cuatro toneladas, tal y como ha querido explicar Ford.

Además, el director de Electrificación de Vehículo e Infraestructura de la compañía estadounidense, Mike Tinkskey, ha destacado sobre el trabajo de la marca americana que “como líderes en innovación, queremos aumentar el diálogo público sobre el arte de lo posible a la hora de encaminar al mundo hacia un futuro más limpio”, aportando este coche de concepto una nueva perspectiva dentro del sector del transporte eléctrico junto con el de las energías renovables.

ford c-max 1

Por último, Ford ha querido englobar la presentación del coche con paneles solares dentro de su estrategia para promover los vehículos eléctricos, algo que parece se están tomando muy en serio y que han hecho que, según estimaciones suyas, hayan conseguido comercializar en el pasado año 2013 un total de 85.000 automóviles de sus modelos tanto eléctricos como híbridos e híbridos enchufables.

¿Qué os parece a vosotros este tipo de propuestas y que potencial le veis para el futuro próximo?

Fuente imagen 1: La Vanguardia

Fuente imagen 2: ABC

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print