Google+

Fotos espectaculares de cuevas submarinas

¿Te gustaría viajar hasta lo más profundo del océano y descubrir un mundo de ensueño colmado de tesoros que escapan a tu conocimiento?, en las próximas líneas os ofrecemos un recorrido visual por algunas de las cuevas submarinas más impactantes de nuestro planeta y que sin duda constituyen auténticas maravillas de la naturaleza, las podés ver a continuación:

cuevas submarinas

Los animales, y antaño los seres humanos,  las utilizaban como refugio o para guarecerse durante un período de tiempo determinado de las inclemencias del tiempo y/o para protegerse de cualquier otra amenaza exterior. Nos referimos a las cuevas, esos agujeros formados de manera natural en la tierra por efecto de la erosión de la piedra, a su vez provocada por las precipitaciones o corrientes de aire. En el caso concreto de las cuevas submarinas, hablamos de formaciones causadas por la fuerza del agua de mar.

cueva submarina Brasil luz

El velo de misterio que envuelve estos lugares ha fascinado durante años a los espeleólogos y otros investigadores que no han podido frenar su curiosidad a la hora de explorar sus entrañas y adentrarse en su oscuridad, sin saber lo que aquellas sombras podrían guardar en su interior. Desde su entrada hasta su corazón podemos destacar una extrema reducción de los niveles de iluminación, además de una considerable reducción en la renovación de las masas de agua y en cuanto al aporte de alimento.

Las mejores cuevas submarinas del mundo

De entre las cuevas submarinas más destacadas en todo el mundo podemos mencionar la Cueva Cosquer, situada al este de Marsella, más concretamente en la calanque de la Triperie. Se trata de una de las más atractivas por la cantidad de pinturas prehistóricas del Paleolítico que podemos hallar en su interior. Hoy la también llamada gruta de Casquer es accesible a través de un túnel de casi 180 metros de largo.

cueva submarina Brasil

En Rusia también podemos encontrar las llamdas cuevas “Ordynskaya” (ver foto 3) en villa Orda perteneciente a la región de Perm, presentándose como una de las más grandes de este país. La expedición a estas fantásticas cuevas comenzó en 1990.

Recientemente se ha descubierto una de las cuevas más grandes de la isla La Española en el parque natural Choco perteneciente a la provincia dominicana de Puerto de Plata y dotada de una extensión de mil metros.

cuevas submarinas la Gruta Azul

Si nos vamos al Parque Nacional Chapada Diamantina, en Brasil, nos encontraremos con la cueva El Pozo Azul  (ver fotos 1 y 2) formada por aguas cristalinas que permiten contemplar la profundidad de la cueva abarcando hasta unos 60 metros de profundidad. Otra de las maravillas naturales la encontramos en la isla de Capri (Italia): es la llamada Gruta Azul (ver foto 4). Al parecer en la Antigua Roma, los emperadores hacían uso de estas aguas como si se tratase de su baño privado. El mar parace estar iluminado desde las profundidades creando un efecto mágico.

cueva submarina Agujero Azul

Tampoco podemos olvidarnos del llamado Gran Agujero Azul de las Bahamas (ver última foto) en Long Island, capaz de alcanzar los 663 pies de profundidad, también se las conoce como sumideros o cuevas verticales. Otra de ellas la podemos encontrar cerca de Ambergris Caye en Belice.

¿Y a vosotros?, ¿cuál os llama más la atención?

Imágenes Terra, Yahoo y 20 minutos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print