Google+

Fotos espectaculares sobre las Aves del Paraíso

¿Quieres dejarte deslumbrar por los tesoros que la Madre Naturaleza guarda en su interior?, en esta ocasión, desde Econoce os queremos mostrar en imágenes algunas de las más de 40 especies de las llamadas aves del paraíso existentes y atractivas por sus gráciles movimientos y la explosión de colores que baña todo su plumaje, ¿las queréis ver?, no os perdáis detalle.

aves del paraíso colores

Datos de Interés sobre las Aves del Paraíso

La primera imagen que os hemos expuesto en este artículo solo es un pequeño ejemplo de la magnificencia de estos ejemplares, pertenecientes a la familia de las llamadas aves Passeriformes (también conocidas como aves canoras y cuyo significado literal en castellano es “los que tienen forma de gorrión”), que se distribuyen por muy diversos puntos de Oceanía.

aves del paraíso

Los plumajes nupciales de los machos son los más característicos de estas aves, la mayor parte de las cuales se concentran en enclaves de ensueño como Nueva Guinea. Tal es su importancia que hasta la misma bandera de Papúa Nueva Guinea lleva estampado un ave del paraíso dentro de su simbología.

aves del paraíso animales

Las aves del paraíso habitan en diferentes altitudes , ya sea en bosques cubiertos por los bancos de nubes o llanuras colmadas por el paso denso de los pantanos ubicados a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Estos preciados ejemplares han evolucionado hasta conformar una rica biodiversidad de especies, siendo algunas de ellas muy diminutas (de unos 16 centímetros) y otras más grandes de unos 125 centímetros. En cuanto a su plumaje, como podéis ver en imágenes, puede variar desde el más llamativo hasta el más recatado.

aves del paraíso ejemplares

Los análisis genéticos realizados por los científicos han desvelado que las aves del paraíso, aunque os pueda parecer lo contrario, pertenecen al mismo grupo que los cuervos o los arrendajos, mucho más apagados en lo que a tonalidades cromáticas de su plumaje se refiere.

aves del paraíso biodiversidad

Los colores espectaculares y llamativos de la mayor parte de las aves del paraíso evolucionó a lo largo de más de 20 millones de años, adelantando a sus familiares lejanos, los cuervos y arrendajos, en formas y colores.

aves del paraíso plumaje

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen estas maravillosas aves del paraíso?

Imágenes Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print