Google+

Fotos sobre las mejores mariposas del mundo

Envueltas por colores y estampados en sus finas y livianas alas, las mariposas son una de las maravillas más hermosas y atrayentes de la Madre Naturaleza, de las que hoy nos queremos hacer eco y compartir con vosotros algunas de las especies más llamativas a través de una batería de fotografías, ¿las queréis ver?

mariposas

La mariposa siempre ha simbolizado la transformación, de lo más simple y antiestético, a lo grande, imponente y hermoso. Conocidas en su acepción más científica como ledidópteros, las mariposas pertenecen al ámbito de los llamados técnicamente insectos holometábolos, es decir, aquellos que experimentan diversas fases de desarrollo, al pasar de simples embriones a larvas, pupas e imagos. A pesar de que las más populares entre nosotros son las mariposas diurnas, hay un mayor porcentaje de mariposas que vuelan bajo la plateada luz de la luna.

Dotadas de dos pares de alas membranosas llenas de escamas de diversas tonalidades cromáticas, las mariposas se sirven de su manto de colores para comunicarse, establecer señales y como pilar fundamental de sus fases de cortejo. La imponente trompa que se enrolla en espiral y se erige desde su boca, lo utilizan para absorber el néctar de las flores que polinizan.

Las mariposas más espectaculares del mundo

De entre las diferentes especies de mariposas que podemos encontrar en la Madre Naturaleza más llamativas, en Econoce hemos seleccionado las siguientes:

mariposa ala de pájaro

Mariposa Ala de Pájaro: conocida como Ornithoptera Príamo, puede llegar a medir unos 20 centímetros y es considerada como una de las más grandes de Australia. Tiene la capacidad de camuflarse entre las hojas.

mariposa 88

-Mariposa Ochenta y Ocho: la encontramos en muy diversos países sudamericanos, desde México hasta Brasil, Perú, selva misionera de Argentina o la cordillera de Los Andes en Colombia. Debe su nombre a su característico estampado que nos recuerda al número 88, por no hablar de sus rayas y formas geométricas dispuestas en sus alas.

mariposa

-Mariposa Junonia almana: sus alas parece que nos observan con una mirada misteriosa, debido a sus formas redondeadas dispuestas en sus alas que nos recuerdan a unos penetrantes ojos morados. La encontramos en el sur de Asia.

mariposa búho

-Mariposa Búho: aunque para ojos, los que tiene la Giant Owl Butterfly, perteneciente al género Caligo y que lleva estampados en sus alas marrones, unos ojos gigantes que nos recuerdan a los de los búhos.  La podemos encontrar en los bosques de México y otras zonas de Sudamérica.

mariposa negra

-Mariposa Spicebushswallowtail: con toda la elegancia que la caracteriza, esta mariposa de alas negras la podemos encontrar en norteamérica.

mariposa Alejandra

Mariposa Alexandra: sin embargo, la auténtica reina de las mariposas y considerada como la más grande del mundo, es la conocida como Queen Alexandra´s Birdwings Butterfly, capaz de alcanzar los 31 cm de tamaño. La corte natural de la Reina Alexandra se erige en la selva de Papúa, Nueva Guinea.

mariposas cebra

Mariposa Cebra: la también conocida como Zebra Longwing Butterfly se ubica al sur de Florida, para ser más exactos en el Parque Everglades. Se caracteriza por disponer de unas amplias alas con rayas amarillas sobre un manto negro como telón de fondo.

¿Y a vosotros?, ¿cuáles os gustan más?

Imagen 1Terra

Imagen 4 Jkdavoor

Imagen 6 Magnus Manske

Resto Imágenes 20 minutos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print