Google+

Fusion Energi de Ford con botellas ecológicas de Coca Cola

¿Quieres conocer la iniciativa más original y ecológica que hemos visto hasta ahora en el mundo del motor?, la prestigiosa y veterana compañía automovilística Ford, apuesta en uno de sus últimos modelos, el denominado Fusion Energi, por el revolucionario sistema PlanBottle Technology de Coca-Cola, encargado de elaborar tejidos compuestos de un 30% de materiales procedentes de plantas, ¿lo quieres ver?

fusion energi ecológico

La marca de refrescos más famosa del mundo, Coca Cola, une sus fuerzas con la firma de vehículos  más reconocida a escala internacional, Ford, para apostar por un modelo de coche mucho más sostenible con el medio ambiente y que contribuirá en buena medida a la protección y conservación de la naturaleza y los seres que habitan en ella.

La contribución sostenible de Ford, en este sentido, es dotar a su último gran modelo, Fusion Energi (la versión híbrida y ecológica de su coche Ford Energi) de almohadillas para sus asientos, cabeceras, respaldos y elementos que componen los paneles de las puertas fabircados a partir de las maravillas de la PlanBottle Techonology, un revolucionario sistema empleado y patentado por Coca-Cola para la confección de sus refrescos.

fusion energi ford y coca cola

Los tejidos confeccionados por esta tecnología innovadora y que Ford incorpora en su último modelo, contienen, como se dijo en líneas anteriores,  hasta un 30% de materiales procedentes de plantas, siendo utilizada esta tecnología por vez primera en un ambiente que no es el de los refrescos, embalajes o botellas. Desde su introducción en el año 2009, Coca-Cola se ha servido de estos recursos naturales para conseguir que buena parte de los materiales empleados en la confección de las botellas, muchos de los cuales son tóxicos para el medio ambiente y derivados del petróleo, sean sustituidos por otros de origen totalmente vegetal.

La fibra resultante de todo este proceso será mucho más ecológica, reutilizable y reciclable que las empleadas hasta el momento, mucho más contaminantes para nuestro entorno natural. Ford se percató de su potencial y por ello ha querido hacer uso de ellas en sus nuevos vehículos, siendo el Fusion Energi el primero de ellos. Otras compañías que pueden sumarse a esta tecnología de Coca-Cola son Heinz para sus ketchups y Nike. De introducirse y aplicarse finalmente esta iniciativa, se llegaría a acabar con hasta un total de 1.800 toneladas de materiales derivados del petróleo al año, ahorrando el equivalente de miles barriles de petróleo, lo que supondría una ayuda más que considerable para el medio ambiente.

Fusion Energi

Ford y Coca-Cola están mostrando el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar el petróleo y otros combustibles fósiles y reducir el impacto medioambiental de los vehículos”, declaraba a los medios de comunicación John Viera, director global de sustentabilidad de Ford.

¿Qué os parece la iniciativa desarrollada por ambas compañías?

Imágenes Ford

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print