Generation Awake apoya la Eficiencia Energética

El Observatorio de la Sostenibilidad en España apoya un año más y con motivo del próximo Día Mundial de la Eficiencia Energética la campaña sostenible lanzada desde la Unión Europea conocida como Generation Awake, que pretende dar cuenta de cómo nuestras decisiones influyen en el planeta de manera determinante.

 

El próximo martes 5 de Marzo se celebra, como ya es habitual, el conocido como World Energy Efficiency Day, fecha en la que se reflexiona sobre un consumo responsable de la energía. Ante la llegada de un evento tan importante para nuestro planeta Tierra, el prestigioso Observatorio de la Sostenible en España (OSE), creado el 28 de febrero de 2008 a partir de la colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá en aras de un futuro mejor para el medio ambiente, ha optado por apoyar la campaña europea Generation Awake.

Esta iniciativa nos recuerda que nuestras decisiones pueden influir de forma determinante en el estado de nuestro planeta,  aunque no seamos conscientes de ello. Cualquier pequeño detalle y acción que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana, puede tener su eco en la naturaleza circundante. Sin ir más lejos, la utilización de los recursos que tenemos a nuestra disposición, como el agua, el suelo o la energía.

 

Desde la campaña Generation Awake se pretende fomentar entre la población un consumo responsable de todos estos recursos,  y muy especialmente en los próximos día,  de la energía. Por ello, se pretende fomentar la idea de que podemos hacer más con menos recursos, reduciendo así el impacto sobre nuestro planeta, eso es ser eficiente.

Emplear los recursos naturales de una forma eficaz y sostenible, nos asegurará un mejor bienestar para nosotros, el planeta y las generaciones que áun están por llegar.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.