Google busca ser más verde

Una de las compañías más poderosas del mundo (o incluso la más), Google,  ha decidido aportar una pequeña parte de su dinero para que la marca se haga más verde invirtiendo en proyectos para la consecución de energía más limpia.

google ecologico

Y es que cuando una empresa dispone de tantos millones una de las ideas más utilizadas es la de trabajar por y para el medio ambiente ayudando a investigaciones que se adecuan a su tema, como el caso de Facebook y la colocación de una central de bases de datos en Suecia para ahorrar energía, o las propuestas de las empresas tecnológicas más ecológicas del pasado año. De esta manera consiguen mejorar su imagen en términos medioambientales.

Google en esta ocasión ha invertido unos 94 millones de dólares en proyectos relacionados con la energía solar, y con esto ya son casi 1.000 millones (en concreto 915 millones) los que la compañía tiene invertidos en este tipo de energía limpia.

Pero hay una diferencia esencial entre esta inversión y el resto que se realizaron con anterioridad. En esta ocasión van a ir más allá de los tejados individuales y su recogida de energía para su posterior uso, ahora se enfocan más a las plantas de energía solar fotovoltaica para generar energía eléctrica a gran escala.

Con estas nuevas inversiones Google busca producir la energía equivalente a la que llegarían a producir aproximadamente 13.000 hogares, y hablando en cifras energéticas, esto representa una capacidad total de 88MW.

Este acuerdo se ha llevado a cabo junto a otras compañías como KKR o Recurrent Energy, y se suma a otros grandes acuerdos de la compañía con otras del mismo sector, como Solar City (casi 300 millones en un sistema de arrendamiento para hacer más accesible la energía solar en los hogares), Brightsource (donde se gastaron 178 millones en un proyecto de energía solar que comenzará en 2013 en el desierto de Mojave), Alta Wind (algo más de 150 millones para otro proyecto de energía eólica en el desierto) o Shepherd’s Flat (100 millones en la granja eólica más grande del mundo).

Así ha acabado el año Google. Estaremos expectantes de cuanto llega a invertir en este nuevo año 2012.

Fuente imagen 1: esmas.com

Fuente imagen 2: Energía Solar © by Juanan Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.