Google, la empresa tecnológica más verde

Esta noticia sonará a unos cuantos porque no hace mucho hablamos de otro ranking de GreenPeace que hablaba de las compañías más ecológicas en el mundo de la electrónica, en la que salió vencedor HP. Pues bien, en esta ocasión es el turno de las empresas del mundo de las tecnologías e Internet (las TICs).

google ecologico

Y la vencedora, y la única que ha conseguido el aprobado, ha sido Google, con una puntuación de 53, gracias a las soluciones que han buscado en torno al medio ambiente, al impacto energético y a su implicación en este ámbito (los tres valores sobre los que GreenPeace ha puntuado a las compañías).

Google ha conseguido ponerse en cabeza en esta 5ª edición de los “Cool IT LeaderBoard” ganando incluso 6 puntos sobre todo gracias a que ha mostrado claro su apoyo a la política de energía limpia de EEUU, donde ha conseguido 23 puntos solamente superado por Softbank. Pero si quieres saber más sobre las conclusiones que han llevado a Google a la cima de las TIC ecológicas puedes verlo en el siguiente PDF (eso sí, en perfecto inglés). Click aquí.

En segundo lugar ha quedado CISCO, el anterior número uno. CISCO, el líder mundial en cuanto a redes se habla, ha conseguido una puntuación de 49 puntos (casi aprobado) pero que se queda en nada sabiendo que había llegado a los 70 puntos en 2010, y es que le ha ocurrido lo contrario que a Google. Según GreenPeace ha ido perdiendo en cuanto a su implicación con el medio ambiente, en especial en su contribución a la política de reducción de carbón del Reino Unido.

ranking tics2

Y copando el podio se encuentran empatados Ericsson y Fujitsu con 48 puntos, pinchando al igual que CISCO en su política de impacto, bastante pobre en la mayoría de los casos. Y en el ranking tenemos a una empresa española, Telefónica, que ocupa el penúltimo puesto con tan solo 11 puntos, superando únicamente a Oracle. Su pobre debut lo justifican por la falta de transparencia en sus soluciones en la lucha a favor del medio ambiente.

Pero lo que más destaca en la clasificación no son las presencias, sino las ausencias, porque dos de las compañías más grandes del mundo en las TICs, Facebook y Apple, ni aparecen. De Apple han dicho que no han hecho nada por buscar soluciones ecológicas, mientras que de Facebook sí que han visto que ha habido progresos y que se prevé que en la futura edición aparezca.

Fuente imagen: GreenPeace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.