Google y Cisco, las empresas tecnológicas más «verdes»

Como cada año por estas fechas, Greenpeace saca un ranking de las empresas tecnológicas más ecológicas. El año pasado el claro ganador fue Google, pero un año después las cosas han cambiado. ¿De qué manera? Pues os lo explicamos a continuación.

ranking 2013 IT 1

El primer punto que hay que destacar comparándolo con el año pasado es que tenemos al mismo líder de la clasificación, Google, y con más puntos incluso, llegando a los 58. La razón principal es que siguen invirtiendo mucho en las energías limpias (llevan más de 1.000 millones invertidos en ello). Aparte está en tercer lugar en impacto energético y cojea en las soluciones ecológicas más allá de las IT.

Ahora bien, este año no está solo en cabeza. Y esto es debido al gran crecimiento que ha tenido otra empresa tecnológica, Cisco, empresa líder en redes, que gracias a sus nuevos objetivos energéticos y su lucha para que se deje de lado al carbón como fuente energética ha ganado 9 puntos. Aún así fallan sus políticas de apoyo en Estados Unidos.

Por último, quien cierra el top 3  (y también la última empresa que ha sobrepasado los 50 puntos) es Ericsson que ha ganado 3 puntos con respecto a la edición anterior debido a sus soluciones IT, como su innovador sistema de buses en Brasil. Falla, como en el anterior caso, el sus políticas de defensa.

Después tenemos a Fujitsu, que pierde 4 puntos y se queda en los 44, una nueva incorporación como es Sprint con 43, WinPro y HP con la misma puntuación… pero nos centraremos en dos. Microsoft ha tenido la mayor subida de todas con 11 puntos por sus incentivos fiscales en energía eólica, y la compañía española Telefónica ha subido también 10 puntos por su mayor compromiso en energías renovables.

Y finalmente destacar las ausencias, como Amazon, Facebook o Apple, que no tienen el honor de entrar en la lista porque sus operaciones no abarcan lo suficiente como para compararlas con otras del mismo sector y que si tienen como objetivo central la lucha contra el cambio climático.

Toda la información la tenéis en la página de GreenPeace (en inglés) y os dejamos aquí el enlace con el que podréis acceder a él. ¿Qué os parece el ranking a vosotros?

Fuente imágenes: GreenPeace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.