Google+

Gran Éxito de los Árboles de Navidad ecológicos en Europa

Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania o Suiza son algunos de los muchos países europeos interesados en adquirir abetos de navidad ecológicos producidos en España, más concretamente en la región de Montseny Guilleries (centro-este de Cataluña), convirtiéndose estos árboles en un elemento esencial en los hogares europeos más allá de las fronteras de la Península Ibérica.

árboles ecológicos de Navidad

Estos datos aportados por la organización de Cultivadores de Árboles de Navidad asociados de Cataluña (CANAC) da cuenta de que los españoles, a diferencia de lo que sucede con sus vecinos europeos,  no se muestran tan interesados en la compra de este tipo de abetos econlógicos para incluir como centro de atención y veneración en sus casas durante estas mágicas fechas. A pesar de ello, nuestro país se convierte en uno de los principales productores de abetos ecológicos, concentrándose el 90% de todas estas producciones en esta región de Cataluña.

Tal y como expresa el presidente de CANAC, aquellos países en los que la costumbre navideña de incluir un abeto de estas características en sus hogares son los más interesados en adquirir este tipo de abetos, obteniendo de esta forma un gran éxito en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Suiza. Por ejemplo, en el caso de nuestro vecino francés, se destacaría una media de 5 millones de árboles de Navidad vendidos en la campaña navideña de esta temporada.

Estos abetos cumplen con la normativa de las tres “r”, es decir, se ajusta a las variables de reciclaje, reutilización y renovación, convirtiéndose de esta forma en un complemento amigable con el medio ambiente. Así, por ejemplo,  una vez finalizada toda esta campaña, los árboles que hayan sido cultivados mediante procesos agrícolas respetuosos con el medio ambiente serán reciclados y convertidos en abono natural.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece el éxito de estos abetos ecológicos?

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print