Granjas-escuela para aprender sobre medio ambiente

¿Sabes cuál es la forma más amena y enriquecedora para que tus hijos aprendan a cultivar plantas, cuidar animales y, en definitiva, conocer el desarrollo del medio rural?, las granjas-escuela se convierten en una alternativa a tener en cuenta dentro del ámbito de la educación ambiental, ¿las quieres conocer?

Este tipo de centros ayuda a los más pequeños a mantener un primer contacto con la naturaleza y a ser partícipes de cuanto sucede en el reino animal y vegetal. Las visitas a granjas-escuela podrían ser un pilar fundamental dentro del programa de los colegios para enseñar a los alumnos desde temprana edad el origen de muchos de los alimentos que ingieren en su vida diaria, el nacimiento de animales o el cultivo y crecimiento de determinadas plantas, verduras u hortalizas.

Igualmente, en las granjas-escuela los más pequeños aprenderán a valorar lo importante que es el medio natural para su propio bienestar y el de futuras generaciones. Si quieres obtener más información sobre las granjas escuela o conocer algunos de sus centros más destacados en España, te recomendamos acudir a nuestro espacio amigo Educambiente a través de este enlace.

Fuente Imagen Stock Xchng.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.