Greenpeace contra la venta de Carbón

Un grupo de activistas de Greenpeace asaltó esta mañana un buque cargado de carbón frente a las costas nororientales de Australia con el principal objetivo de evitar la difusión a nivel internacional de este mineral altamente contaminante para el medio ambiente.

El navío en cuestión MV Miester, que cargó ayer por la noche en el puerto Abbott Point todas las toneladas de carbón previstas para venderse en el mercado internaciol, recibió el ataque por parte de un grupo de 6 activistas de Greenpeace, quienes hicieron entrega al capitán del barco en cuestión de un carta donde expresaban sus preocupaciones sobre el cambio climático.

Mientras el MV Miester sigue su camino hasta cruzar aguas internacionales, los activistas confirman que ellos no son piratas y exigen ser devueltos al puerto Abbott Point.  De esta forma, Greenpeace aprovecha para recordar que las exportaciones de carbón de Australia son una de las mayores contribuciones del país al cambio climático y que a pesar de tales advertencias desde este país no hacen más que incrementar las ventas de este mineral en el mercado.

A toda esta crítica situación, la popular organización ecológica quiso advertir sobre el levantamiento de una terminal de carbón en el área de Patrimonio de la Humanidad de la Gran Barrera de Coral, además de la puesta en marcha de otros proyectos de similares características.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis?, ¿consideráis que los activistas de Greenpeace han actuado correctamente?, ¿qué os parece la despreocupación por el medio ambiente en Australia al apostar por incrementar las ventas de carbón?

Fuente Imágenes Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.