Google+

Greenpeace defiende el derecho a protestar

¿Has visto algunas protestas de este grupo de activismo ecológico?

Acción de Greenpeace en puerta del Sol. Foto: Greenpeace.

Acción de Greenpeace en puerta del Sol. Foto: Greenpeace.

Este jueves 22 de mayo, hemos podido ver en Madrid la última reivindicación del grupo activista Greenpeace, en la que ha defendido el derecho de los ciudadanos para protestar de forma pacífica.

Así, en pleno centro de la península, en la plaza más emblemática del país, hemos podido observar un cartel de que ocupaba la mitad de la fachada de un edificio, de color amarillo, en la que destaca la frase “La protesta también es democracia”. Además, quieren concienciar ante la llegada inminente del día de las elecciones europeas, de que “la democracia es más que votar cada cuatro años y que todos los días del año hay que permitir a la ciudadanía ejercer los derechos de manifestación, expresión y reunión”, ha dicho el portavoz de la organización a Europa Press.

Los actos de Greenpeace casi siempre se han caracterizado por ser controvertidos, pero sin hacer daño alguno a personas o instalaciones. Esta protesta se une a otras que hicieron con anterioridad, como cuando amordazaron los leones del Congreso de los Diputados, para hacer oír su opinión respecto a la Ley de Seguridad Ciudadana, o cuando se encaramaron a dicho edificio, para protestar contra la Ley de Costas. 

La resistencia y la protesta pacífica es uno de los medios que tiene la ciudadanía para mostrar su desacuerdo en cuanto a la organización del Estado en todos sus aspectos. ¿Has formado parte de ellos? ¿Formas parte de alguna organización? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print