Las Tablas de Daimiel, nueva ampliación

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano anunció recientemente la ampliación del parque nacional de las Tablas de Daimiel al incorporar un total de 1.102 hectáreas de superficie.

A las 2.000 hectáreas de extensión con las que contaba este parque se sumarán nuevos sistemas naturales que reforzarán la riqueza ecológica y ambiental de este reducto de la naturaleza. La nueva superficie de terreno que se incopora al mencionado parque español es propiedad de la Administración General del Estado, más concretamente del organismo autónomo de Parques Nacionales.

Estas nuevas tierras serán sometidas a un nuevo plan de restauración de la vegetación natural predominante en la zona, ya que originariamente este terreno estaba destinado al más puro uso agrícola. Igualmente, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, reconoció que con la incorporación de este nuevo terreno, el parque nacional de las Tablas de Daimiel se complementará con nuevos sistemas naturales nunca antes vistos en este paraje como son, por ejemplo, las dehesas de encinas.

Con esta nueva ampliación, la consejera pretende mejorar el estado de uno de los parques más importante en el ecosistema de Castilla La-Mancha y uno de los enclaves más atractivos para los turistas,  que buscan encontrar en su interior ese remanso de paz que tento anhelaban.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Damiel?

Fuente Imagen Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.