Grupo de Orcas liberadas de las masas de hielo

Un total de doce orcas han logrado su libertad tras permanecer atrapadas por grandes masas de hielo en las proximidades de una localidad canadiense de la bahía de Hudson.

 

Los medios locales han confirmado que estos grandes cetáceos pudieron emerger a primeras horas de la mañana a través de un agujero abierto en la superficie de hielo, por el cual se asomaron las orcas para respirar después del tiempo que permaneceron encerradas.  Dos cazadores indígenas de la tribu de los inuit, que pasaban cerca de este lugar, próximo a la localidad de Inukjuak, al norte de Québec en Canadá, fueron los testigos de tan prodigioso acontecimiento.

Con sus propios ojos, los cazadores pudieron ver cómo las orcas emergían de entre las gélidas aguas en busca de aire . De hecho,  la CBC, televisión pública canadiense,  ratificó la liberación de esta docena de cetáceos a partir de las declaraciones otorgadas a dicha cadena por Peter Inukpuk, alcalde de la localidad de Inukjuak.

Al parecer y siguiendo con los testimonios del alcalde, una de las principales responsables en la liberación de las orcas fue la luna creciente de la noche del miércoles al jueves, la cual cambió la dirección de las corrientes de agua, conduciendo así a las orcas a mar abierto para que pudieran alejarse de las masas de hielo que tanto obstaculizaron su camino.

Una vez se tuvo conocimiento de la ubicación de las orcas, las autoridades canadienses enviaron un equipo de profesionales para contribuir a su protección y liberación.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.