Guía de los Caminos Naturales de España 2012

En el día de hoy os vamos a presentar una guía muy interesante para todos aquellos que les interese el tema de las rutas por zonas verdes en España, que alcanza ya su cuarta edición este año. Estamos hablando de la «Guía de los Caminos Naturales de España 2012«.

Y es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal han publicado ya esta nueva edición, que cuenta con un total de 96 caminos repartidos por toda la Península, para que todos tengan a mano una ruta que poder disfrutar.

Con respecto a la anterior edición, dispone de 28 nuevos caminos que se suman a los 68 anteriores además de que la disposición en la que se encuentra está dividida en siete sectores geográficos para facilitar al usuario y lector que encuentre el camino según la zona que le interese. Los sectores son el noroeste peninsular, el noreste, el este, el sur, el centro, el sector balear y el canario.

La novedad de este año es que se ha incorporado la Cordillera Cantábrica, una ruta de 27 etapas que cuenta con una longitud de nada menos que 606 kilómetros por este maravilloso paisaje montañoso del norte del país. También tenemos que destacar los caminos de largo recorrido, que cuenta con su propia guía, que son los del Tajo, el Duero, el Ebro, Guadiana, la ya citada Cordillera Catábrica, Fuerteventura, El Hierro y Agua Soriano.

Y no podemos quedarnos sin mencionar lo que nos podemos encontrar dentro de estas guías, porque nos ofrecen información de lo más útil para la realización del recorrido. Nos aporta descripciones de lo que nos vamos a encontrar, además de imágenes, datos sobre la naturaleza y la cultura de la zona, con curiosidades históricas e informaciones de fiestas.

Y sobre la parte más técnica disponemos de la longitud del recorrido, el tiempo que nos llevará, los desniveles, la dificultad del recorrido en general… información que nos ayudará a que nos decidamos por coger un recorrido u otro dependiendo de nuestras condiciones.

Y tras la presentación no queda más que dejaros el link en el que podéis leer y descargaros todos esta guía además de otras publicaciones que os pueden ser de utilidad. Sólo tenéis que hacer click en este enlace.

Fuente imagen 1: magrama.org.es

Fuente imagen 2: EuropaPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.