Google+

Guía de marcas de ropa ecológica

¿Tienes curiosidad acerca de las marcas de ropa ecológica? Pues sigue leyendo.

vestidos ecologicos algodon

A veces tenemos la intención de comprar ropa ecológica, pero como las marcas no suelen anunciar demasiado cuáles son las prendas ecológicas que tienen en su colección, terminamos comprándonos otra cosa. Por eso en este post, vamos a hacer un repaso a las distintas marcas de moda, conocidas o no, que tienen alguna colección ecológica.

En primer lugar, hay que recordar que las tiendas de C&A, y Zara tienen una gran colección, que suelen sacar todos los años, de algodón orgánico, uno de los tejidos más ecológicos que existen hasta el momento. Aunque las prendas suelen ser básicas, es imprescindible que conozcamos este punto. Suelen estar señalizados, aunque no son demasiado famosas por el mero hecho de ser prendas básicas.

Lo mismo ocurre con la firma sueca H&M, que de vez en cuando podemos encontrar en sus tiendas ropa hecha con este tejido. Sin embargo, las que no se suelen conocer demasiado son las colecciones de las marcas deportivas, como Puma, Nike, o incluso Decathlon. Suelen ofrecer prendas especializadas en deporte, pero nunca viene mal tener en nuestro armario todo tipo de prendas, porque no sabemos cuándo podemos necesitarlas.

Algodón orgánico. Foto libre.

Pero también debemos mencionar otra firma, que no es muy conocida en España. Se trata Stanley & Stella, que precisamente es una tienda especializada en ropa ecológica y totalmente sostenible.

La mala noticia de todo esto es que a pesar del auge de las diferentes marcas para producir ropa con algodón orgánico, la producción se desploma hasta un 21%, lo que hace que debamos esperar una subida de precios, pues puede que no se satisfaga toda la demanda necesaria. Aunque algunos países productores, como China, están aumentando la superficie de cultivos, la obtención de bajos beneficios por parte de los agricultores es lo que frena la subida.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print