Hacia Pamukkale, el «castillo de algodón»

No estamos hablando de un lugar Disney ni de un castillo en el nombre estricto de la palabra. Y tampoco nos referimos a un paisaje lleno de algodón pero si leéis un poco sobre este lugar, Pamukkale, entenderéis a la perfección el significado del castillo de algodón.

Lo primero situarnos en el mapa porque viajamos a la parte asiática de Turquía, en concreto hacia el sur donde hay un lugar muy especial debido a los movimientos tectónicos. Es Patrimonio de la Humanidad desde el 88 y, como supondréis, es de los lugares más visitados en dicho país.

Pamukkale tiene una paisaje un tanto diferente a lo que os mostramos habitualmente por aquí. El blanco es debido a la caliza y su nombre significa «castillo de algodón», por su forma de castillo y su color. En la cima de dicho castillo tenemos una de las «atracciones» del lugar: la antigua ciudad romana de Hierápolis.

La ciudad es del siglo II a.C. y aún quedan restos de lo que fue por aquellos tiempos. Aparte de poder disfrutar de las ruinas que quedan podemos ir al que se considera el eje de este lugar, un balneario de agua natural con columnas de mármol y en el que nos podemos bañar a temperaturas que rondan los 35 grados.

Pero no nos queremos centrar aquí en Hierápolis. Pamukkale tiene casi tres kilómetros de longitud y 160 de altura y con la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes (debido a esos movimientos) se crearon fuentes de aguas termales como la de la ciudad romana.

 

Hasta que no fue nombrado Patrimonio de la Humanidad el lugar estuvo algo descuidado, destruyendo parte de las ruinas, aunque ahora está en mejores condiciones. Podemos disfrutar de distintas piscinas termales al aire libre y es un lugar idóneo para los amantes de las rocas (por su gran variedad de ellas).

Un paisaje espectacular, una ciudad romana, piscinas termales… este lugar lo tiene todo si queremos disfrutar de un viaje en un entorno en su mayor parte natural. Si alguno de vosotros lo ha visitado, esperamos vuestras impresiones al respecto.

Fuente imagen 1: turquiaysushuellas.blogspot.com

Fuente imagen 2: wikimedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.